La Fundación Santa María de Albarracín realizará siete cursos de formación subvencionados por el Gobierno de Aragón con 72.993 euros
La iniciativa se encuadra en el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la suscripción de un convenio entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Fundación Santa María de Albarracín para que esta última institución pueda llevar a cabo una serie de acciones formativas que se encuadran en el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.
El acuerdo, que contempla una dotación económica de 72.993 euros (12.145.000 pesetas), permitirá llevar a cabo siete cursos de restauración de retablos, tejidos, pintura mural, orfebrería, documento gráfico, materiales arqueológicos y pintura de caballete.
Este convenio se inscribe en el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón que, como una de sus líneas prioritarias, impulsa el desarrollo socioeconómico del medio rural a través de la formación profesional ocupacional. Con este motivo, el Plan contempla un programa específico que recoge todas las acciones dirigidas a la formación en la zona rural.
Dado que la Fundación Santa María de Albarracín tiene entre sus fines fundacionales la promoción y organización de actividades formativas que contribuyan a conservar y rehabilitar los bienes del patrimonio cultural, histórico y artístico de Aragón, reúne todos los requisitos para impartir con suficiente garantía todos los cursos objeto del citado convenio.