El Gobierno de Aragón aprueba varios convenios de colaboración en materia sanitaria
El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, ha aprobado la firma de dos convenios de colaboración en materia de salud. El importe está en torno a los 96.500 euros.
Uno de los acuerdos implica la colaboración con la Fundación Asociación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) para prestar asistencia a aquellos procedimientos terapéuticos que no precisen de un especialista en medicina física, de la población de las zonas básicas de salud del Sector I de Zaragoza.
De esta manera, FADEMA prestará atención fisioterápica en procesos como esguinces de tobillos o de hombro, tendinopatías de muñecas, gornatrosis, cervilcalgia o lumbociática.
El tratamiento fisioterapéutico contempla también educación sanitaria sobre pautas a seguir para logar una mejor recuperación. Los fisioterapeutas de FADEMA, además, participarán en las sesiones profesionales que convoque el Sector con la finalidad de unificar criterios profesionales.
El segundo convenio, entre el Gobierno de Aragón y el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento turolense de Calanda, consiste en la prestación de servicios en rehabilitación ambulatoria por parte del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Calanda.