title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Gobierno de Aragón aprueba dos convenios para la atención de pacientes con procesos crónicos y de rehabilitación

El importe de dichos acuerdos supera los 11.780.000 euros

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, ha aprobado la firma de convenios de colaboración con el Hospital San Juan de Dios y con la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) para la prestación de atención sanitaria y de rehabilitación. El importe de dichos acuerdos supera los 11.780.000 euros.

El Departamento de Salud y Consumo firmó en 2007 un convenio de colaboración con el Hospital San Juan de Dios en el que se enmarca el acuerdo rubricado hoy. Los servicios concertados abarcan, en primer lugar, hospitalización derivada del Sector Sanitario Zaragoza II, tanto para pacientes agudos como para convalecientes con y sin rehabilitación y cuidados paliativos.

También se prestarán actividades ambulatorias, que incluyen hospital de día con consulta externa especializada y transporte adaptado; rehabilitación; equipos de atención domiciliaria para la prestación de cuidados paliativos cuando la expectativa médica ya no es la curación sino el mantenimiento del nivel de salud; hemodiálisis; y salud bucodental para niños que opten por este centro dentro del Programa Gratuito de Salud Bucodental y para todos los que requieran un tratamiento especial por discapacidad o enfermedad sistémica.

En cuanto al convenio con Disminuidos Físicos de Aragón, se contempla la atención ambulatoria  fisioterápica y/o de terapia ocupacional, previa derivación del médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, de procedimientos como por ejemplo enfermedades del sistema nervioso central, traumatismos cráneo encefálicos, afecciones traumáticas de la columna vertebral sin lesión medular o amputaciones. La población de referencia en este caso es la del Sector Sanitario Zaragoza I.