title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Gobierno de Aragón aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2007

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 2.371 plazas de funcionarios, laborales y personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud

La oferta de empleo público del año 2007 se completa con las 800 plazas del cuerpo de maestros que la Mesa Sectorial de Educación aprobó recientemente

El Gobierno de Aragón ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2007 con un total de 2.371 plazas, de las que 534 corresponden al personal funcionario y laboral y el resto, 1.837 al personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud. La nueva oferta de empleo que aprueba el Ejecutivo contribuirá a bajar la tasa de temporalidad al 5,1% en el caso de los funcionarios y al 9,5%, en el caso del personal laboral.

La Oferta para el año 2007 se distribuye de la siguiente manera:

Funcionarios: 449 plazas en total de las que 251 corresponden al turno libre, 99 a promoción interna, 80 a promoción cruzada y 19 a promoción horizontal.

Total

Libre

Interna

Cruzada

Horizontal

Grupo A

103

84

12

7

Grupo B

86

64

20

2

Grupo C

115

38

67

10

Grupo D

145

65

70

10

Laborales: 85 plazas totales de las que 20 corresponden a peón especializado en turno libre y 65 a personal especializado de servicios domésticos, en turno libre.

Personal estaturario del SALUD: El Gobierno de Aragón ha aprobado también las 1.837 plazas correspondientes a diferentes categorías profesionales de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), la primera que convoca la Comunidad Autónoma de Aragón tras asumir las competencias sanitarias y una vez concluido, el pasado mes de marzo, el procedimiento extraordinario de provisión de plazas abierto en 2001 por el Insalud.

En concreto, la oferta comprende la siguiente relación de plazas: 291 facultativos especialistas, 65 médicos de Atención Primaria, 15 médicos de urgencias y emergencias, 24 pediatras de Atención Primaria, 6 odontoestomatólogos, 375 enfermeros/as, 8 fisioterapeutas, 22 matronas, 9 terapeutas ocupacionales, 4 logopedas, 5 trabajadores sociales, 64 técnicos especialistas de laboratorio, 13 técnicos especialistas de Anatomía Patológica, 3 técnicos especialistas de Medicina Nuclear, 40 técnicos especialistas de Radioterapia, 20 administrativos, 10 cocineros, 310 auxiliares de enfermería, 225 auxiliares administrativos, 275 celadores y 44 pinches.

La elaboración, aprobación y publicación de esta oferta de empleo público es una de las líneas de acción expresamente determinadas en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SALUD. Las especiales características del procedimiento de provisión de plazas en el sistema sanitario aconsejan la aprobación independiente de esta oferta de empleo público, con el fin de ajustar el desarrollo de estos procesos selectivos a las necesidades de funcionamiento de los servicios sanitarios, en especial tras la conclusión del proceso extraordinario de consolidación de empleo convocado por el Insalud, circunstancia que aparece expresamente recogida en el citado Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

Las respectivas convocatorias de los procesos selectivos determinarán el porcentaje de plazas que se reserva para su cobertura por el sistema de promoción interna. Las plazas ofrecidas en turno de promoción interna que no sean cubiertas por dicho procedimiento se acumularán a las ofrecidas al resto de los aspirantes de acceso libre.

Además de las plazas anunciadas en la presente oferta, hasta un límite máximo de un diez por ciento adicional, podrán convocarse excepcionalmente las que queden vacantes como resultado de bajas imprevistas o resolución de convocatorias de provisión, si su cobertura se considera imprescindible para el normal funcionamiento de los servicios, así como las que sean de nueva creación para el funcionamiento de nuevos servicios.

De acuerdo con lo establecido en la Ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, del total de las plazas ofertadas se reservará un cupo del cinco por ciento para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con minusvalía, que deberán acreditar una discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento. Las plazas reservadas a personal con minusvalía que no resulten cubiertas por las mismas se acumularán a las ofrecidas para su posible adjudicación al resto de los candidatos.

De acuerdo con la ley sobre acceso a determinados sectores de la función pública de los nacionales de los demás estados miembros de la Comunidad Europea, los nacionales de los demás estados miembros de la Unión Europea podrán acceder en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con las excepciones establecidas en dichas normas.

Conforme al Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, con carácter previo a la adjudicación de plazas para el personal de nuevo acceso, se celebrarán los correspondientes procedimientos de movilidad que permitan el traslado de los profesionales fijos de cada una de las categorías convocadas.

La Oferta de Empleo Público se completa con la aprobada recientemente por la Mesa Sectorial de Educación, que contempla 800 nuevas plazas para el cuerpo de Maestros, la oferta más grande que la Administración educativa ha lanzado nunca para este colectivo.