title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

El Gobierno de Aragón cesa a José Urbieta como representante de la Comunidad Autónoma en el Consejo del Agua de la Confederación Hidrográfica del Ebro

El Consejo de Gobierno se reúne con carácter extraordinario y formaliza el acuerdo

El Gobierno de Aragón ha acordado hoy el cese de José Urbieta Galé como representante de la Comunidad Autónoma en los órganos colegiados de la Confederación Hidrográfica del Ebro. El Consejo de Gobierno ha desarrollado esta tarde una reunión de carácter extraordinario en el Edificio Pignatelli, en la que se ha acordado el cese de José Urbieta como representante de la Comunidad Autónoma en el Consejo del Agua de la Confederación Hidrográfica del Ebro, cargo para el que fue nombrado por acuerdo de 17 de noviembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

El acuerdo de Consejo de Gobierno será publicado en el Boletín Oficial de Aragón del próximo lunes, 29 de enero, y será comunicado inmediatamente al propio interesado, a la Confederación Hidrográfica del Ebro y al Ministerio de Medio Ambiente.

El Gobierno de Aragón hizo público ayer, viernes 26 de enero, un comunicado en el que se solicitaba a José Urbieta que comunicara con urgencia su intención de voto en el Consejo Nacional del Agua y le planteaba posibilidad de dimitir en el caso de no defender los intereses de Aragón en relación al Plan Hidrológico Nacional. José Urbieta fue elegido el pasado jueves representante de las comunidades autónomas de la Cuenca del Ebro en el Consejo Nacional del Agua.

En su reunión extraordinaria de hoy, el Consejo de Gobierno ha valorado las declaraciones públicas de José Urbieta en las que ha expresado su intención de votar a favor del Plan Hidrológico Nacional en el Consejo del Agua, y ha entendido que dicha situación es contraria a los intereses de la Comunidad Autónoma.