EL GOBIERNO DE ARAGÓN DESTINA 441.198 EUROS A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de 15 convenios de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo y otras tantas asociaciones empresariales y profesionales para la promoción turística de la Comunidad Autónoma. En virtud de estos acuerdos Industria aportará 441.198 euros con la siguiente distribución:
Asociación de Empresarios de Camping de Aragón (AECA): 129.818 euros para diferentes acciones de promoción del turismo de alojamiento al aire libre, como asistencia a ferias nacionales e internacionales, organización de jornadas específicas y formación.
Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural (FARATUR): 30.291 euros para difundir la oferta de turismo rural de la Comunidad mediante la asistencia a ferias especializadas, la confección de material promocional, la realización de jornadas de sensibilización en materia de calidad y la formación de los profesionales del sector.
Asociación de Maitres y Profesionales de Sala de Aragón: 4.410 euros para la organización del III Campeonato Oficial de Aragón de Jefes de Sala y Maitres.
Asociación de Cocineros de Aragón: 4.410 euros para la celebración del Certamen Anual de Cocina y Repostería de Aragón.
Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza y Provincia (HORECA): 22.680 euros para acciones promocionales como la edición de una revista de difusión turística que se reparte gratuitamente en los hoteles asociados, portal en Internet "zaragozahoteles.com" y actos de promoción de la gastronomía y los restaurantes como el VI Certamen de Restaurantes de Zaragoza.
Asociación Provincial Empresarial de Hostelería y Turismo de Teruel: 22.680 euros para editar material informativo sobre los hoteles y restaurantes de la provincia y realizar cursos formativos para los profesionales del sector.
Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca: 22.680 euros para editar material como la guía-mapa turística de Huesca y organizar un concurso de tapas en Huesca y diversas comarcas de la provincia.
Patronato de Torreciudad: 7.560 euros para promover el turismo cultural con iniciativas como la edición de material promocional o la asistencia a ferias y presentaciones.
Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo: 77.191 euros para dar a conocer la oferta aragonesa de turismo deportivo.
Academia Aragonesa de Gastronomía: 7.560 euros para promocionar la gastronomía de la Comunidad con actividades como la organización de los premios anuales de la Academia, la edición de publicaciones especializadas o la realización de cursos sobre los productos aragoneses.
Asociación de Sumilleres de Aragón: 4.410 euros para evaluar los vinos de Aragón y publicar una guía.
Asociación Profesional de Empresarios de Cafés, Bares y Similares: 15.120 euros para la promoción de las tapas como especialidad gastronómica del sector y la edición de material informativo.
Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón (SIPA): 7.560 euros para la difusión del turismo cultural con iniciativas como las actividades de la Oficina de Turismo de la Plaza de Sas de Zaragoza o la edición de material informativo que incluya datos de los actos culturales que se desarrollan en la Comunidad y rutas turísticas.
Asociación de Agencias de Viaje de Aragón: 9.828 euros para realizar el programa "Conocer Aragón desde Aragón", que persigue dar a conocer a los propios agentes de viajes los servicios y establecimientos de la Comunidad para que luego puedan ofrecérselos a sus clientes, con especial atención a la Red de Hospederías de Aragón.
Gestora Turística de San Juan de la Peña: 75.000 euros para la promoción del monasterio románico de San Juan de la Peña como núcleo turístico y cultural.