El Gobierno de Aragón destina 480.000 euros a la ejecución de acciones formativas del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón
Dicho importe está destinado al convenio que suscribirán el Instituto Aragonés de Empleo y el Instituto Tecnológico de Aragón para apoyar el refuerzo de la estabilidad en el empleo y asegurar el nivel de competencia de los trabajadores en activo y autónom
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio que suscribirán el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), adscrito al departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).
El acuerdo contempla la puesta en marcha de acciones formativas enmarcadas dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón para el año 2006 por el cual se pretende favorecer el esfuerzo de la estabilidad en el empleo y asegurar la actualización del nivel de competencia tanto de los trabajadores en activo como de los autónomos.
El convenio supone una aportación de 480.000 euros que se destinarán al desarrollo de un total de 40 cursos que se llevarán a cabo en la provincia de Zaragoza y en el que tomarán parte 569 alumnos. Las horas de formación establecidazas en el convenio ascienden a 1.374 en cursos relacionados con la innovación tecnológica, sistemas de gestión de calidad, auditorias de gestión y prevención de riesgos laborales, entre otros.
El Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón está dotado de un conjunto de acciones y proyectos formativos dirigidos a cualificar profesionalmente los recursos humanos en la Comunidad autónoma de acuerdo con las necesidades del mercado laboral y su principal objetivo es el de mejorar el empleo y dar estabilidad profesional. En ese sentido, el Instituto Tecnológico Aragonés se está desarrollando como un centro de promoción de la investigación y está orientando sus actividades formativas a la apuesta por la innovación tecnológica de las empresas y a la formación en materia tecnológica.