El Gobierno de Aragón destina 480.000 euros para financiar la integración social de personas con discapacidad
El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy en su reunión de Consejo de Gobierno destinar un total de 480.000 euros a financiar la Red de Progreso Social de Aragón (Red PROSA), cuyo ámbito de actuación se extiende a toda la Comunidad Autónoma. A instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia se ha aprobado la celebración de tres acuerdos con la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón para sufragar la Red PROSA en las tres provincias aragonesas.
De acuerdo con el convenio, a lo largo de este año 2008 se llevarán a cabo diversas actuaciones como programas de servicios alternativos de apoyo socio-laboral, programas de orientación, formación e inserción socio-laboral y programas de información y orientación social, mediante el asesoramiento social, jurídico y médico, además de actividades de sensibilización. Estos convenios también permitirán sufragar el mantenimiento del centro donde se imparten dichos programas.
La Red de Integración Social para Personas con Discapacidad en Aragón (RED PROSA) tiene como finalidad facilitar la cohesión social a través de la creación de estructuras para la promoción de actividades locales generadoras de empleo, promover una estrategia de desarrollo que presta especial a la igualdad de oportunidades y mejorar la integración social y la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.