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Viernes, 15 de noviembre de 2024

El Gobierno de Aragón destina 6,6 millones de euros al desarrollo del Plan de Administración Electrónica

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy, a propuesta del Departamento de Presidencia, un gasto plurianual de 6.680.000 euros para el desarrollo integrado de las aplicaciones del Plan de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón.

Tanto la Ley 11/2007, de 22 junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que tiene carácter básico, como la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, establecen plazos y condiciones para que las administraciones públicas garanticen el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y cumplan las obligaciones establecidas en ambas normativas.

Con este fin, el Gobierno de Aragón aprobó el 29 de julio de 2009 el Plan de Administración Electrónica, que se configura como la hoja de ruta de modernización de la Administración de la Comunidad Autónoma hasta 2012 y que comprende más de 40 actuaciones cuyo objetivo es hacer una administración eficiente y próxima a los ciudadanos a través del uso de las nuevas tecnologías.

Por medio del Plan de Administración Electrónica se van a poner en marcha diferentes servicios de mejora de atención a los ciudadanos como la gestión de expedientes y consulta del estado de la tramitación de los documentos electrónicos, el pago electrónico, la factura electrónica, el registro y las notificaciones, la firma electrónica e identidad digital, la gestión de documentos electrónicos y la atención a los ciudadanos por múltiples canales: teléfono, Internet, móviles y oficinas integradas.