title.site title.site

El Gobierno de Aragón destina más de 451.000 euros a programas para la prevención de drogodependencias

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, ha aprobado la firma de varios convenios de colaboración con entidades sociales sin ánimo de lucro para el mantenimiento de programas para la prevención y tratamiento de drogodependencias en los que el Servicio Aragonés de Salud invertirá 451.160 euros.

El SALUD suscribirá un acuerdo con la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza para el tratamiento de personas toxicómanas, que incluye un programa de mantenimiento con derivados opiáceos, así como el desarrollo de un plan de prevención de las drogodependencias en el medio comunitario y escolar, la intervención en centros penitenciarios, y sendos programas de atención a adolescentes en situación de riesgo y de autoayuda en situaciones de crisis. Igualmente se ha aprobado cooperar con Cruz Roja en Teruel para la atención de drogodependencias y el apoyo a las familias de personas con problemas de alcoholismo, ludopatía y consumo de otras drogas, la prevención comunitaria, escolar, etc.

La relación de convenios incluye también el que permitirá financiar el programa de adquisición y fortalecimiento de hábitos de salud en personas con drogodependencias que llevan a cabo en Huesca los Hnos. Franciscanos de la Cruz Blanca, y la aplicación de sendos programas preventivos en las comarcas de Barbastro y Monzón a cargo de Cáritas Aragón.

El resto de los acuerdos señalados se firmarán con el Centro Pignatelli Compañía de Jesús de Zaragoza, para la aplicación de un programa de ámbito autonómico, destinado a padres y madres de escolares, para la información y la formación en la prevención de drogodependencias, con la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados "Doctor Orozco", y con la Fundación "Doctor Valero Martínez" (Asociación Aragonesa de Exalcohólicos).