title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Gobierno de Aragón destina más de 80.000 euros para la puesta en marcha de multiservicios rurales y planes locales de comercio en Teruel y Zaragoza

Además se aprueba un convenio con la Cámara de Comercio de Teruel para su plan estratégico

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de dos convenios de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza y Teruel para la promoción y creación del Multiservicio Rural. El objetivo es fijar población mediante la prestación de unos mínimos servicios tanto comerciales como turísticos que ayuden a mantener la población y aumentar la calidad de vida en los municipios pequeños.

En virtud de este acuerdo, el Ejecutivo destinará  40.000 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza, y otros 10.000 para culminar el trabajo realizado, ya desde el pasado año,  con la Cámara de Comercio de Teruel.

Por otro lado, se ha acordado la firma de dos convenios de colaboración para la elaboración de planes locales de comercio en Teruel y en el municipio de Alhama de Aragón, con el fin de adaptar el equipamiento comercial a las necesidades del consumo y compra local, y establecer acciones de dinamización.

Así el Departamento de Industria, Comercio y Turismo aportará 16.800 euros, el Auntamiento de Teruel 7.000 euros y  la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel prestará su apoyo técnico para  la elaboración de este Plan en la ciudad turolense.

Con respecto a Alhama de Aragón, el Ejecutivo contribuirá con 13.500 euros, el Ayuntamiento de Alhama con 1.500 y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza con su apoyo técnico.

Por último, se ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, para la realización de un Plan Estratégico para esta entidad para el periodo 2007-2010.

El Ejecutivo contribuirá con 25.000 euros a la financiación de este Plan que marcará los objetivos estratégicos que deber perseguir la institución cameral, así como la planificación de las acciones para conseguirlos y el seguimiento de las mismas. El objetivo final es favorecer el desarrollo y la actualización del comercio interior.