El Gobierno de Aragón firmará convenios con las federaciones de Gimnasia y Automovilismo por un importe de 160.000 euros
El Consejo de Gobierno ha autorizado ambos acuerdos para promover la práctica del deporte en la Comunidad y la mejora de la seguridad en los equipamientos de pilotos aragoneses.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte firmará dos acuerdos de colaboración con las federaciones de Gimnasia y Automovilismo respectivamente.
En el primer convenio, el Gobierno de Aragón destinará 90.000 euros en 2008 para la adquisición de material deportivo con el fin de facilitar y promover el ejercicio de la Gimnasia Artística tanto para sus entrenamientos como para la celebración de competiciones. Según el acuerdo alcanzado con la Federación, el material que se adquirirá mediante la colaboración de la DGA consiste en plataformas y trampolines de saltos, barras de equilibrio y materiales de seguridad, todos ellos homologados para ser utilizados en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.
El segundo convenio aprobado por Consejo de Gobierno lo suscribirá el Departamento con la Federación Aragonesa de Automovilismo, un convenio por el que el Gobierno de Aragón destinará 60.000 euros para adaptar los materiales de seguridad a la actual normativa.
La Real Federación Española de Automovilismo cuenta con una nueva normativa que exige a pilotos y copilotos participantes en Rally, Rallysprint y Montaña nuevos sistemas de seguridad en los cascos por lo que el acuerdo pretende facilitar a los deportistas con licencia nacional la actualización de sus materiales y el cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad.