EL GOBIERNO DE ARÁGÓN IMPULSA EL SITIO NATURAL DE SAN JUAN DE LA PEÑA Y CREA UNA SOCIEDAD PÚBLICA PARA SU PROMOCION
El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un conjunto de medidas para el impulso del Sitio Natural de San Juan de la Peña que se concretarán en breve plazo en la creación de una sociedad pública para la gestión y explotación turística de ese patrimonio cultural y natural de la Comunidad Autónoma.
La creación de esa sociedad pública persigue garantizar un aprovechamiento racional del Patrimonio Cultural y Natural en su aspecto socioeconómico y turístico, de tal manera que esas actividades se entiendan de un modo amplio e integral. Para ello se llevarán a cabo cuantas acciones tengan relación directa o indirecta con el ocio y el turismo integral.
El Sitio Natural de San Juan de la Peña, adscrito al Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, contiene los Bienes de Interés Cultural del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, ambos adscritos al Departamento de Educación y Cultura.
El Consejo de Administración de la nueva sociedad pública estará formado por el consejero de Economía, Hacienda y Fomento, como presiente; el consejero de Cultura y Educación, como vicepresidente primero, el de Agricultura y Medio Ambiente como vicepresidente segundo, y el director general de Patrimonio Cultura, del Medio Natural, de Turismo y de Ordenación del Territorio como vocales, junto al jefe de Servicio de Gestión de Infraestructuras turísticas.