title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Hospital Royo Villanova ha incorporado un quirófano integrado con la última tecnología

Es el más completo de todo Aragón para cirugía general y mínimamente invasiva

El Hospital Royo Villanova ya cuenta con el quirófano de cirugía general integrado más moderno de Aragón. Se trata de una sala de intervenciones que poco a poco ha ido incorporando nuevas tecnologías hasta ser el más completo para practicar diversas operaciones de cirugía mínimamente invasiva, principalmente laparoscopias.

En dicho quirófano se ha instalado una torre de laparoscopia con imagen de alta definición que ofrece una calidad de imagen insuperable hoy por hoy. A este novedoso sistema se suma, por un lado, la tecnología digital, que permite la posibilidad de ver en el monitor de un ordenador el estudio radiológico del paciente en tiempo real.

Por otro lado, el quirófano tiene un sistema de televisión interna con dos cámaras que graban simultáneamente la imagen y el sonido (una en el interior del paciente y, la otra, en el exterior) y que posibilitan seguir en directo la intervención en otro punto del hospital. Además, el quirófano puede conectarse por videoconferencia con cualquier parte del mundo. Este sistema de audio y voz permite conjugar dos imágenes a la vez en un monitor y alternar hasta cinco fuentes diferentes de captura de imágenes.

La suma de toda esta tecnología, que está instalada de forma permanente, hace de este quirófano de cirugía general el más avanzado de todo el sistema sanitario aragonés. El uso de todo el equipo completo se lleva a cabo principalmente para laparoscopias, una intervención muy frecuente (en 2006 se realizaron alrededor de 400 en este hospital).

La calidad de la imagen que ofrece esta nueva tecnología facilita el trabajo médico y, en consecuencia, mejora la asistencia al paciente.