Lenguas
Industria firma con el ICEX y las cámaras de comercio los convenios del PIPE 2000-EXPORTA
Se inicia así una nueva etapa del programa que persigue conseguir la presencia estable de nuestras empresas en los mercados exteriores
El consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, José Porta, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), José Manuel Reyero, el director general del Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, Fernando Gómez, y los presidentes de las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel, Javier Rico, Antonio Ruspira y Florencio Muñoz han firmado los convenios que permiten continuar con el desarrollo y seguimiento del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior PIPE 2000-EXPORTA.
Todas estas instituciones han gestionado durante los últimos años este programa, el primero que con ámbito nacional pretende conseguir nuevas pymes exportadoras que permanezcan de forma estable en los mercados exteriores. Como resultado de la primera fase, 2.150 empresas españolas se adhirieron a la iniciativa durante el periodo 1997-2000.
El objetivo de la nueva etapa que recogen los convenios hoy firmados es conseguir 3.000 nuevas empresas como exportadoras estables en toda España. Para ello las instituciones ofrecen a las pymes apoyo integral y un conjunto de servicios de información, formación y promoción adaptados a sus necesidades. Tres son las fases del programa PIPE 2000-EXPORTA para cada empresa:
El programa va dirigido a pymes que tengan un producto propio identificable y con aparente potencial exportador. La cifra de exportación de estas pymes no superará el 30% de su facturación total.
El presupuesto de esta nueva etapa del PIPE 2000-EXPORTA es de 199.725.000 pesetas y será financiado con arreglo a la siguiente distribución:
ICEX