El Instituto Aragonés de Empleo destina casi 130.000 euros a impulsar convenios de colaboración con empresas que se comprometen a contratar al 60% de los alumnos
Los acuerdos se desarrollan con Castell Integre S. L., Aluteam España S. L., Fomento de Construcciones y Contratas, Alcazo y Repicados y Doblajes Zaragoza
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno a la serie de una serie de convenios del Instituto Aragonés de Empleo con diversas empresas para desarrollar cursos de formación, en el marco del Plan de Formación Ocupacional de Aragón para el año 2007. El INAEM destinará un total de 144.958 euros a un total de diez acciones para preparar operarios de máquinas, herramientas y procesos de fabricación, pasteleros, expertos en limpiezas de inmuebles, cajeros y técnicos de sonido.
La normativa que regula la oferta de formación profesional para el empleo en el ámbito autonómico establece la programación de una serie de acciones formativas que incluyan compromisos de contratación, dirigidos prioritariamente a desempleados mediante subvenciones concedidas por el órgano o entidad competente de la respectiva Comunidad Autónoma a las empresas, sus asociaciones u otras entidades que adquieran dicho compromiso.
El Instituto Aragonés de Empleo ha establecido, por tanto, una serie de convenios de colaboración con Castell Integre S. L., Aluteam España S.L., Fomento de Construcciones y Contratas, Alcazo y Repicados y Doblajes Zaragoza para desarrollar diez acciones formativas como resultado de las cuales el 60% de los alumnos formados deberán ser contratados por las empresas implicadas.