El Instituto Aragonés de la Juventud colabora con la Comarca Sierra de Albarracín
La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz, y el presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Rafael Samper, han firmado hoy el acuerdo por el que se cede a esta Comarca un inmueble donde se instalará la Oficina Comarcal de Información Juvenil.
Se ha firmado hoy a las 11 horas la cesión de un inmueble del Instituto Aragonés de la Juventud, organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, a la Comarca de Albarracín, para la instalación de una Oficina de Comarcal de Información Juvenil.
Es la primera Oficina de Información Juvenil que se instala en la Comarca y servirá para difundir informaciones relevantes entre los jóvenes de la zona, sobre temas relacionados con el ocio saludable, empleo, prevención-salud y otros programas que desde el Instituto Aragonés de la Juventud se ofrecen a los jóvenes aragoneses; además de potenciar la promoción sociocultural de la juventud, su integración social y el apoyo a iniciativas y proyectos.
Desde el Organismo de la Juventud del Gobierno de Aragón se quiere dar una cobertura integral a todos los jóvenes con especial atención a los de Comarcas con menos índice de población, con la finalidad de favorecer entre todos los jóvenes del territorio la igualdad de oportunidades para acceder a la información.
En el inmueble, situado en la ciudad de Albarracín, también se ubicará una Oficina Comarcal de Turismo y la Comarca va a rehabilitar el espacio para adecuarlo a los nuevos usos.
El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a iniciativa del Instituto Aragonés de la Juventud, desarrolló el pasado año en la Comarca de Sierra de Albarracín y organizado por Cruz Roja Teruel el Campo de trabajo ¿El Ojuelo¿ en Orihuela del Tremedal, que estuvo dedicado a la ecología y el medioambiente con una gran participación de los jóvenes de la zona.