Javier Velasco: " El Ministerio de Fomento se ha comprometido a iniciar la normalización"
El próximo 1 de febrero se celebrará una nueva reunión con presencia, además, del Ayuntamiento de Zaragoza, el GIF y Renfe.
"El secretario de Estado se ha comprometido a iniciar la normalización de las relaciones entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón, y a que de ahora en adelante las relaciones sean fluidas y habituales. En este sentido salimos satisfechos", indicó el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, tras la reunión mantenida en la tarde de hoy con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Benigno Blanco. En la reunión estuvieron también presentes el secretario general del Departamento, Carlos Esco, y el director general de Transportes, Jesús Sánchez.
El próximo día 1, a las 17.00 horas, volverá a celebrarse una reunión en el Ministerio para tratar, sobre todo, de las infraestructuras ferroviarias y carreteras que afectan a la Comunidad Autónoma como son el desarrollo de todo el entramado de la alta velocidad en Zaragoza, la Plataforma Logística, las intenciones del Ministerio sobre la línea ferroviaria Sagunto-Somport y la programación sobre la Autovía Teruel-Zaragoza.
En esta reunión, estarían presentes, además, el Ayuntamiento de Zaragoza, el GIF, y RENFE, en lo que "debiera ser -según el consejero Velasco- el primer paso para desarrollar una planificación de las principales infraestructuras de común acuerdo, con información puntual del Ministerio de Fomento, situación que hasta ahora no se ha producido. Lo lógico es que tras una ronda de conversaciones se establezcan unos canales habituales de coordinación y trabajo y el Gobierno de Aragón es el primer interesado en ello".
El consejero volvió a insistir, durante las dos horas que se prolongó la reunión, ante el Secretario de Estado en los proyectos de Infraestructura que para la Comunidad Autónoma son prioritarios, "hemos ido viendo proyecto a proyecto, todas las infraestructuras que más nos interesan, siempre con disposición a colaborar al máximo con el Ministerio y en la línea de que no se puede prolongar más el estancamiento en las relaciones que se ha producido hasta ahora y más teniendo en cuenta la envergadura de todos los proyectos y decisiones que están pendientes".