Pastriz tendrá una lanzadera hacia Movera que permitirá enlazar con el autobús de Zaragoza
El trasbordo será gratuito al abonar el viaje con la Tarjeta Interbús del Consorcio de Transportes
El Consorcio de Transportes del Area de Zaragoza inicia el próximo lunes los servicios de la nueva lanzadera que conectará Pastriz con Movera, y de ahí se enlazará con los autobuses de la línea de Zaragoza.
El trasbordo entre la lanzadera de Pastriz-Movera y la línea Movera-Zaragoza, tanto en la ida como en la vuelta, será gratuito siempre que el viajero abone su viaje con la Tarjeta Interbús del Consorcio de Transportes.
La frecuencia de lunes a sábados laborables será de 30 minutos mientras que los domingos y festivos será de 60 minutos.
El coste anual de este servicio se estima en 176.275 euros, de los que se cubrirían 77.103 euros con los ingresos procedentes de la venta de billetes; 30.000 los aporta el Consorcio y el resto, es decir, 69.172 euros son los que pone el Ayuntamiento de Pastriz.
Este nuevo servicio que ha sido definido por el Ayuntamiento de Pastriz y por la empresa concesionaria, Automóviles Zaragoza S.A, con la colaboración del Consorcio de Transportes, que además sufragará los costes que supone la gratuidad del trasbordo estimados en 40.000-45.000 euros al año.
TARJETA INTERBUS
Uno de los aspectos más destacables de la tarjeta se basa en que al pagar con ella al realizar el desplazamiento a Zaragoza, el usuario tendrá derecho a un trasbordo gratuito a las líneas de TUZSA y Barrios Rurales durante los 75 minutos siguientes al inicio del viaje. En sentido contrario,
al pagar con la nueva tarjeta al volver de Zaragoza, el usuario podrá realizar un trasbordo también gratuito a las líneas del Consorcio durante los 60 minutos siguientes al inicio del viaje.
Si se consume el tiempo de trasbordo gratuito, el pago funcionará igual y con las mismas ventajas que la Tarjeta Bus del Ayuntamiento de Zaragoza.
Otra de las ventajas de la Tarjeta Interbus es que siempre que se disponga de saldo se podrá realizar el viaje en las líneas del Consorcio aunque sea inferior al del importe del trayecto. La cantidad pendiente se descontará en la siguiente recarga. Además, a pesar de que se modifiquen las tarifas, la tarjeta descontará los nuevos precios.
La Tarjeta Interbus se podrá adquirir y recargar en cualquier establecimiento que tenga el distintivo verde PUNTO DE REGARGA INTERBUS. Los puntos de recarga se pueden consultar en www.consorciozaragoza.es o en el teléfono de Atención al Cliente del Consorcio, 902 30 60 65.
Su precio inicial es de 12 euros (10 para viajar y 2 de la tarjeta) y en cada recarga se deberá abonar un mínimo de 10 euros y un saldo máximo de 60 euros. Asimismo, el saldo de la tarjeta no caduca.