title.site title.site

Viernes, 20 de septiembre de 2024

Ramón Torrente Giménez, Medalla al Mérito Social

El Consejo de Gobierno acordó hoy conceder la Medalla al Mérito Social al presidente de Atades-Huesca, Ramón Torrente Giménez, por promocionar el reconocimiento de los derechos sociales hacia los colectivos más necesitados, favoreciendo el establecimiento de vínculos sociales normalizados y fomentando la integración del colectivo que representa.

El Gobierno de Aragón reconoce el compromiso de Ramón Torrente Giménez con la defensa de las libertades y derechos de los sectores más vulnerables y más desprotegidos.

Ramón Torrente Giménez nació el 12 de agosto de 1915 y en el año 1943 comenzó a ejercer profesionalmente la abogacía. En 1965, se constituye Atades-Huesca y Ramón Torrente Giménez ocupa desde entonces la presidencia.

Desde 1997, forma parte de la Comisión de Derecho Civil de Aragón. Entre otros premios, en 1998, el Consejo General de la Abogacía Española le concede la Cruz de Mérito en el Servicio a la Abogacía -es el primer aragonés que lo consigue— y se le entrega "La encomienda de la orden al mérito civil".

Actualmente, Atades-Huesca atiende a más de 300 personas con discapacidad, cuenta con una plantilla de 180 trabajadores, de los cuales 40 presentan discapacidad, y tiene un presupuesto superior a los 3,6 millones de euros.

Atades-Huesca tiene una residencia y un centro ocupacional, un centro especial de empleo, viviendas tuteladas y servicios sociales en Huesca. Además, cuenta con una residencia y un centro de día en Barbastro; una residencia y un centro ocupacional en Jaca-Martillué; un centro ocupacional en Barbastro; un centro ocupacional en Fraga y una residencia, centro ocupacional y centro de día en Monzón.