Lenguas
Responsables de las direcciones generales de Atención al Usuario se han reunido en Zaragoza
Establecer unas pautas comunes para la difusión de información entre los pacientes ha sido el principal objetivo de esta sesión de trabajo
Zaragoza ha acogido la I Reunión de directores generales con competencia en Atención al Usuario de la diferentes Comunidades Autónomas. Por parte del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha participado en este encuentro la directora general de Atención al Usuario, Teresa Antoñanzas.
Garantizar el derecho a la información y elección de los usuarios, facilitar la participación de los pacientes en la toma de decisiones y definir los criterios de calidad de la información para los usuarios dentro del sistema de salud han sido los principales temas de debate de la sesión.
Además, en esta reunión se ha constituido un grupo de trabajo que se va a encargar de elaborar criterios comunes para la difusión de información a los pacientes. La directora general de Atención al Usuario, Teresa Antoñanzas, ha explicado la necesidad de ¿crear de una manera consensuada unas pautas que garanticen al usuario una información clara, comprensible, validad y accesible¿.
Antoñanzas también ha destacado que ¿los usuarios van desempeñar un papel importante tanto en la elaboración de documentos como en los procesos comunicativos entre profesionales y pacientes¿.