title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Últimas plazas para los campos de trabajo organizados por el Instituto Aragonés de la Juventud

Todavía quedan plazas libres en los campos de trabajo que anualmente organiza el Instituto Aragonés de la Juventud durante el verano. Estas actividades están dirigidas a jóvenes que quieran disfrutar de sus vacaciones de forma diferente, realizando actividades como teatro, restauración, realización de trabajos de artesanía, entre otros, y disfrutar de la naturaleza y los parajes de la geografía aragonesa.

Los jóvenes interesados se pueden inscribir en los campos de trabajo de Chodes y Daroca (para jóvenes de entre 18 y 26 años) o Jarque de Moncayo (para jóvenes de entre 15 y 20 años). Estos campos de trabajo se localizan en la provincia de Zaragoza, y tiene programadas labores de construcción y restauración del patrimonio. También tienen un componente solidario y están ideados para los jóvenes que quieran conocer el medio rural y posean inquietudes de salvaguarda del patrimonio y además estén interesados en establecer nuevos vínculos de amistad.

El campo de trabajo de Calcena, también en la provincia de Zaragoza, cuenta con plazas disponibles para jóvenes de entre 18 y 26 años interesados por las raíces y tradiciones donde podrán realizar tareas de artesanía y etnología.

En la provincia de Teruel también quedan plazas libres en dos campos de trabajo. El de Monreal del Campo, donde jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, pasarán quince días en contacto con la naturaleza, mientras restauran un molino de gran interés cultural y etnológico para la localidad y el campo de trabajo de Orihuela del Tremedal, que abordará temas de naturaleza, medio ambiente y turismo, en plena Sierra de Albarracín.

Los jóvenes interesados pueden acceder a más información en el teléfono 976 716 810 y en la web del Gobierno de Aragón www.aragon.es