title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Velasco: ''Si el Gobierno Central apoya la autovía Teruel-Cuenca, la declaración de impacto ambiental puede estar resuelta en dos años''

El consejero de Presidencia informa a los agentes sociales de Teruel de las negociaciones con Fomento y Medio Ambiente

El consejero de Presidencia, Javier Velasco ha asegurado esta tarde que si el Gobierno Central acepta finalmente el trazado consensuado por Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha para la autovía A-40, la declaración de impacto ambiental ¿puede estar resuelta en unos dos años¿. Velasco se ha mostrado esperanzado respecto a la decisión última que adopte el Gobierno central: ¿Esperemos que no se vean problemas y que se diga que la autovía sigue viva¿ . Velasco se ha reunido esta tarde con los agentes sociales y económicos de Teruel para informarles sobre el estado de las negociaciones sobre la autovía A-40. El encuentro se ha celebrado apenas tres días después de la reunión del pasado lunes en Madrid, en la que Velasco y el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, presentaron a responsables del Ministerio de Fomento y de Medio Ambiente una propuesta alternativa de trazado de la A-40, consensuada en las últimas semanas por los gobiernos autonómicos de Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. La propuesta consensuada, en palabras de Velasco, ¿minimiza de forma sustancial los problemas mediombientales¿ del anterior trazado. Tras el encuentro del pasado lunes, promovido por Velasco, el secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, se mostró dispuesto a estudiar la nueva propuesta de trazado, al tiempo que anunció una respuesta en dos o tres semanas. ¿El Gobierno de Aragón ha dicho que hay que hacerla y estamos poniendo todas las alternativas para que haga¿, ha subrayado esta tarde Velasco, quien ha valorado especialmente el consenso alcanzado entre las tres comunidades autónomas afectadas en la búsqueda de un trayecto alternativo. ¿Si las comunidades autónomas se comprometen, una vez que el Gobierno central diga sí, a acelerar todos los trámites, se puede acortar de forma sustancial todo el proceso¿.    

El consejero de Presidencia, Javier Velasco ha asegurado esta tarde que si el Gobierno Central acepta finalmente el trazado consensuado por Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha para la autovía A-40, la declaración de impacto ambiental ¿puede estar resuelta en unos dos años¿. Velasco se ha mostrado esperanzado respecto a la decisión última que adopte el Gobierno central: ¿Esperemos que no se vean problemas y que se diga que la autovía sigue viva¿ .

Velasco se ha reunido esta tarde con los agentes sociales y económicos de Teruel para informarles sobre el estado de las negociaciones sobre la autovía A-40. El encuentro se ha celebrado apenas tres días después de la reunión del pasado lunes en Madrid, en la que Velasco y el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, presentaron a responsables del Ministerio de Fomento y de Medio Ambiente una propuesta alternativa de trazado de la A-40, consensuada en las últimas semanas por los gobiernos autonómicos de Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. La propuesta consensuada, en palabras de Velasco, ¿minimiza de forma sustancial los problemas mediombientales¿ del anterior trazado.

Tras el encuentro del pasado lunes, promovido por Velasco, el secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, se mostró dispuesto a estudiar la nueva propuesta de trazado, al tiempo que anunció una respuesta en dos o tres semanas.

¿El Gobierno de Aragón ha dicho que hay que hacerla y estamos poniendo todas las alternativas para que haga¿, ha subrayado esta tarde Velasco, quien ha valorado especialmente el consenso alcanzado entre las tres comunidades autónomas afectadas en la búsqueda de un trayecto alternativo. ¿Si las comunidades autónomas se comprometen, una vez que el Gobierno central diga sí, a acelerar todos los trámites, se puede acortar de forma sustancial todo el proceso¿.