Carreteras
El Gobierno de Aragón habilita un paso provisional que permite ya entrar y salir de Almochuel
· Se trata de un camino de 300 metros aguas abajo del puente que colapsó por la crecida del río Aguasvivas tras las tormentas del 13 de junio
El municipio de Almochuel ya dispone de una solución transitoria para entrar y salir de la localidad, después de que quedara incomunicado por carretera tras el colapso del puente de la carretera TE-V-1703 provocado por la crecida del río Aguasvivas tras las tormentas del pasado 13 de junio.
A petición del Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón ha ejecutado un camino aguas abajo del citado puente que permite la entrada y salida a los vecinos de la localidad, así como de los servicios que puedan necesitar, mientras se ejecutan las obras de reconstrucción del puente y se recupera el acceso principal.
Las obras han consistido en la ejecución de un nuevo camino, bordeando al puente colapsado para acceder al casco urbano por una calle situada al este del acceso principal.
"Las operaciones se han llevado a cabo en tres días de intenso trabajo por parte de los equipos de trabajo de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras", ha explicado su director, Miguel Ángel Arminio, quien ha detallado que se han centrado, sobre todo, en "labores de desbroce de la superficie de asiento, colocación de tres baterías de tubos de hormigón sobre el cauce del río y el extendido y compactado de terraplén como plataforma, para posteriormente echar una capa de zahorra artificial a modo de firme". Para reforzar la seguridad vial del paso provisional se ha procedido a la colocación de señalización vertical y balizamiento lateral.
Por su parte, el Ayuntamiento de esta localidad del Campo de Belchite ha mostrado su satisfacción por la pronta y eficiente respuesta del Gobierno de Aragón que permite recuperar, de alguna manera, la normalidad en la movilidad del municipio.