title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

Carreteras

Las obras de la A-2520 en Javalambre concluirán a finales de año

• Con la actuación se renuevan 20,65 kilómetros gracias a una inversión de más de 3,2 millones de euros

El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, supervisa las obras de la A-2520.
El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha supervisado las obras de la A-2520.DGA

Las obras de mejora de la A-2520, que conduce desde La Puebla de Valverde a la estación invernal de Javalambre, en la provincia de Teruel, estarán finalizadas a finales de 2024. Actualmente, se están acondicionando 20,65 kilómetros de la citada carretera autonómica para ensanchar determinadas partes de la calzada hasta alcanzar los 6,4 metros, además de replantear varias curvas para reducir su peligrosidad y mejorar la seguridad vial de los usuarios. La obra tiene un presupuesto de adjudicación que asciende a más de 3,2 millones de euros.

El director general de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, se ha desplazado al lugar para supervisar el proceso de renovación de más de 20 kilómetros entre los puntos kilométricos 0 y 20,649, que discurren por la comarca de Gúdar-Javalambre. La primera de las actuaciones consiste en reducir el radio mínimo de las curvas dejándolo en 50 metros. En segundo lugar, se va a aumentar el ancho de la plataforma en tramos seleccionados para llegar a los 6,4 metros, 3,2 por carril de circulación que hasta ahora no tenían arcén y se encontraban en un estado deficiente. En ambos casos, se está procediendo al relleno de los tramos ganados para la calzada y al posterior asfaltado. Son unos trabajos que tienen el objetivo de garantizar a los usuarios un viaje seguro en el camino a la estación de Javalambre.

Al mismo tiempo, se están realizando obras para asegurar el drenaje de la infraestructura tras la modificación del trazado, que queda garantizado por la construcción de nuevas cunetas laterales triangulares. Asimismo, se continúa con la limpieza y perfilado de las cunetas existentes para asegurar su correcto funcionamiento. La actuación también recoge la señalización vertical y horizontal, así como la instalación de elementos de balizamiento y defensas. La obra corre a cargo de la empresa concesionaria Emipesa.