title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Movilidad y Transporte

Octavio López celebra el éxito de Tarmac durante la inauguración de su segundo hangar en el Aeropuerto de Teruel

• En el aeropuerto trabajan ya 700 personas y la inversión para los próximos dos años alcanzará los 60 millones

El consejero Octavio López y el CEO de Tarmac Aerosave, Alexandre Brun, durante la inauguración del segundo hangar.
El consejero Octavio López y el CEO de Tarmac Aerosave, Alexandre Brun, durante la inauguración del hangar.DGA

“Hoy estamos aquí para confirmar que la historia de Tarmac en el Aeropuerto de Teruel es la historia de un éxito”. Con esas palabras ha celebrado Octavio López la ampliación de las instalaciones de la compañía dedicada al mantenimiento y reciclado de aviones, que hoy ha inaugurado su segundo hangar en el que ha acometido una inversión de 15 millones de euros.

El consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial ha cerrado el acto organizado por la compañía en el propio hangar de más de 8.000 metros cuadrados con capacidad para un A380, el mayor avión de pasajeros de la actualidad. López ha querido reconocer “lo que Teruel y Aragón le deben a Tarmac, la empresa que en aquel lejano 2011 presentó una oferta para convertirse en el motor de un proyecto que, el tiempo ha demostrado, fue un acierto rotundo, contribuyendo decisivamente a posicionar a este aeropuerto como un referente industrial de talla mundial en el campo de la aeronáutica”.

Los consejeros Octavio López y Manuel Blasco, junto con el CEO de Tarmac Aerosave, Alexandre Brun, en la cabina del A380, dentro del nuevo hangar.
Los consejeros Octavio López y Manuel Blasco, junto con el CEO de Tarmac Aerosave, Alexandre Brun, en la cabina del A380, dentro del nuevo hangar.DGA

Octavio López ha recordado el momento en que Tarmac inició su actividad, en agosto de 2013, con la llegada del primer Boeing 747-400 procedente de la ciudad alemana de Frankfurt: “El resto es una exitosa trayectoria aquí en Teruel que ya todos conocemos y que queremos continúe y se prolongue en el tiempo para que, tanto la compañía como el aeropuerto, sigan creciendo de la mano y sigan marcando hitos en una relación de simbiosis que tanto a unos como otros beneficia”.

Respecto a las diferencias que Tarmac y el Consorcio del Aeropuerto de Teruel mantienen sobre el alcance de la exclusividad en la actividad de desmantelamiento y reciclado de aviones, Octavio López confia en que se puedan solucionar “de la mejor manera posible, con talante y con diálogo, porque para nosotros la apuesta por Tarmac es firme y decidida, y espero que este segundo hangar que hoy inauguramos sea la continuación de una historia exitosa que arraigue aún más los lazos de esta compañía con Aragón y con Teruel”.

700 EMPLEOS Y 60 MILLONES DE INVERSIÓN

Actualmente, el Aeropuerto de Teruel se halla en pleno proceso de crecimiento, con diez empresas instaladas de forma permanente que emplean a 700 trabajadores y con obras en marcha como el nuevo parking para capacidad de 160 vehículos que estará finalizado en un par de semanas, la pavimentación de la campa Fase 3 y la ampliación de la campa de estacionamiento Fase V.

Corte de cinta durante la inauguración del nuevo hangar de Tarmac.
Corte de cinta durante la inauguración del nuevo hangar de Tarmac.DGA

Además, se encuentran en proceso de licitación el hangar de producciòn de dirigibles estratosféricos por un valor de salida de 43,5 millones de euros y una nueva nave de pintura, lo que, sumado a otras actuaciones, supone una inversión global de 60 millones de euros para los próximos dos años. Cabe señalar que hasta hoy, el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) ha financiado actuaciones en el aeropuerto por valor de 105 millones de euros.