title.site title.site

Jueves, 18 de julio de 2024

Empresas

La empresa tecnológica aragonesa NOLOGIN amplía sus instalaciones en Expo

• Nologin Consulting, desde el año 2000, gestiona, organiza, mantiene, protege y guarda la información de sus clientes

Pedro Sas y Javier Sánchez Paricio, durante la firma realizada en el día de hoy.
Pedro Sas y Javier Sánchez Paricio, durante la firma realizada en el día de hoy.S.E.

En la mañana de hoy lunes, el Director Gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Pedro Sas Llusá y uno de los responsables de Nologin, Javier Sánchez Paricio, han firmado la ampliación de más de 500 metros cuadrados de superficie de oficina en las instalaciones del Parque Empresarial. De esta forma, desarrollarán su actividad en más de 1.200 metros.

Nologin fue una de las primeras empresas en instalarse en Expo, en julio del año 2011, con una oficina de 460 metros cuadrados que se incrementó en más de 200 metros en una primera ampliación y en más de 500 metros con la operación rubricada en el día de hoy.

Esta empresa aragonesa lleva 7 años gestionando las identidades y el correo electrónico del Gobierno de Aragón. Entre otras muchas actividades, también gestiona las infraestructuras tecnológicas de ocho autopistas en Estados Unidos y Panamá, donde garantiza la disponibilidad de las infraestructuras tecnológicas que permiten el funcionamiento durante la 24 horas del día.

El director gerente de Expo Zaragoza Empresarial y Sánchez Paricio han sellado la ampliación de Nologin.
El director gerente de Expo Zaragoza Empresarial y Sánchez Paricio han sellado la ampliación de Nologin.S.E.

Desde hace más de 20 años, Nologin -desde Puertos del Estado- transmite los datos sobre las condiciones oceanográficas. En estos momentos se está realizando en el seno de toda la Unión Europea con 17.000 elementos de medida que envían datos a Nologin para que se verifiquen, se uniformicen y se realicen las oportunas predicciones para su publicación.

Esta empresa aragonesa es una de las dos únicas homologadas por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) para el desarrollo de la Identidad Digital Europea. Nologin gestiona y opera los servidores de los sistemas centralizados de gestión de las transacciones, compuestos por monitorización activa de la plataforma para prevenir errores antes de que ocurran, sistema de tickets sobre incidencias, gestión y operación 24x7h, sistemas de reporting, sistemas de disaster recovery -recuperación ante un incidente-. Además, realiza la operación y gestión de más de 1.000 millones de transacciones monetarias al día, seguras desde el terminal de venta al comprador.

Actualmente, más de 5.000 personas acuden a diario a sus ocupaciones en las 73 empresas ubicadas en el Parque Empresarial. Del espacio comercializado disponible, el 92% está ocupado. En varios casos, como es el ejemplo de Nologin, se está demandando más superficie por parte de las empresas ya instaladas debido a sus previsiones de crecimiento y desarrollo de nuevos proyectos.