title.site title.site

Jueves, 18 de julio de 2024

Turismo

Octavio López visita las obras de mejora en las instalaciones del Acuario

• Expo Zaragoza Empresarial ha invertido más de 300.000 euros en los últimos 5 años

• La instalación de un total de 177 placas fotovoltaicas en la azotea va a producir 100 kW/hora

• En los últimos 7 años El Acuario de Zaragoza ha reducido su consumo energético en un 35% (17,5kW)

Octavio López, durante su visita al Acuario de Zaragoza.
Octavio López, durante su visita al Acuario de Zaragoza.DGA

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón y presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Octavio López, ha comprobado personalmente las mejoras que se han realizado en el Acuario de Zaragoza.

La instalación de placas fotovoltaicas en el edificio, van a suponer un ahorro importante energético de 100 kw/hora y del 35% del consumo. La Huella de Carbono, en la última década, ha disminuido en un 63% y la Huella Hídrica en un 73%. El Acuario de Zaragoza ha sido el único edificio construido para la Exposición Internacional de 2008 que no ha cerrado en ningún momento y ha contado con una afluencia de visitantes, a día de hoy, que supera los 1,2 millones de visitas. El Gobierno de Aragón ha invertido, en los últimos 5 años, a través de la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial, una cantidad superior a los 300.000 euros.

Octavio López, tras la visita, ha comentado que “hemos realizado una importante inversión en estas instalaciones que han proporcionado el aumento de sus visitantes y el reconocimiento a la labor educativa, investigadora y conservacionista que se produce cada día”.

Durante la visita del consejero de Fomento, Vivienda Movilidad y Logística, Octavio López, por algunos de los ríos más importantes del mundo como el Mekong, Darling, Nilo, Amazonas o Ebro, se han podido observar los más de 6.000 ejemplares de casi 400 especies que están distribuidas en 70 peceras y terrarios que combinan especies de agua con reptiles, mamíferos o anfibios. Durante los últimos meses, se ha mejorado el sistema de filtración de los más de 2 millones de litros de agua que tiene el Acuario de Zaragoza.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), reconoce los trabajos de zoos y acuarios, como el de Zaragoza, que mantienen proyectos como la cría de la rana pirenaica o la del galápago europeo.

Durante la visita del consejero del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha estado acompañado del presidente del Grupo Parque de Atracciones, Jesús Morte, el Director Gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Pedro Sas, el Director Técnico del Acuario, Javier González, y la Directora Técnica de la Fundación Acuario de Zaragoza por la Biodiversidad, Mayte Pozo, entre otros.