title.site title.site

Jueves, 18 de julio de 2024

Logística

APL inicia las obras de electrificación de la parcela de Platea destinada a Aratea, la nueva fábrica de Adeo y Finsa

• Los trabajos dotarán de una línea de media tensión a la parcela donde se ubicará la planta de la compañía, que ya ha iniciado el movimiento de tierras

finsa adeo2
Obras de corrimiento de tierras en la parcela de Aratea, en la plataforma logística Platea.S.E.

La sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) ha empezado las obras del corredor de infraestructuras en la Plataforma Logística de Teruel (Platea), que servirá para poner a disposición la línea eléctrica de media tensión a la parcela adquirida por Adeo y Finsa. En la parcela, de 145.000 metros cuadrados, se instalará Aratea, una planta de fabricación de piezas mecanizadas y de componentes de muebles de cocina, además de otros elementos de mobiliario. En la actualidad, se están desarrollando ya los trabajos para la construcción de la planta y se ha iniciado el movimiento de tierras.

Las obras que va a desarrollar APL, sociedad dependiente del Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, conectarán todo el circuito eléctrico que se terminó en la Fase 5 de las obras de Platea con una línea de 765 metros, lo que cerrará todo el anillo. El trabajo, adjudicado a Marco Infraestructuras por 388.076 euros (IVA excluido), terminará en cuatro meses.

Aratea, sociedad participada por Adeo, grupo al que pertenece Leroy Merlin, y Finsa, invertirá 75,2 millones de euros y prevé crear 133 empleos directos cualificados y hasta 400 indirectos en el momento de su puesta en marcha, prevista para mitad del año 2025.