Hacienda
Aragón cierra 2024 con un superávit de 131 millones de euros
La ley obliga a destinar ese dinero, exclusivamente, a amortizar deuda
El Gobierno de Aragón ha cerrado el ejercicio económico de 2024 con un superávit del 0,26% sobre el PIB lo que supone 131 millones de euros. Así lo ha confirmado la Intervención General de Administración del Estado (IGAE), que depende del Ministerio de Hacienda.
Tal y como marca la legislación, ese dinero se destinará a amortizar deuda de la comunidad autónoma contraída con diversas entidades bancarias. El objetivo del Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón es asignar ese importe a saldar créditos con los costes financieros más elevados.
La buena gestión en las cuentas implica que, además de potenciar los servicios básicos como son la Sanidad, Educación y Bienestar Social con el presupuesto más alto de la historia como es el actualmente vigente, el Ejecutivo consiga tener una mayor fiabilidad en los mercados.
El superávit de 131 millones de euros contrasta con el cierre del ejercicio de 2023, que acabó con un déficit del 0,7% lo que supuso 326 millones de euros en negativo.