title.site title.site

Sociedad del Conocimiento

‘La Compañía’ abre su cuarta edición de internet para mayores de 65 años

Esta edición potencia el número de sesiones y se introduce la ciberseguridad

Miguel Ángel Lafuente y Ángel Sanz en la presentación de la cuarta edición de 'La Compañía'.
Miguel Ángel Lafuente y Ángel Sanz en la presentación de la cuarta edición de 'La Compañía'.Gobierno de Aragón

Fomentar las herramientas básicas de internet para mayores de 65 años con el objetivo de reducir la brecha digital, permitir una mayor autonomía personal y la mejora de las condiciones sociales con el objetivo de sentirse más acompañado son los tres beneficios que aporta el programa La Compañía del Gobierno de Aragón. 

El Director General de Relaciones Institucionales, Acción Exterior y Transparencia, Miguel Ángel Lafuente, y el Director Gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), Ángel Sanz, del Gobierno de Aragón han presentado hoy la cuarta edición de esta iniciativa en el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB), en la sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), en Zaragoza.

Este curso consta de cinco talleres en Zaragoza y uno, respectivamente, en las localidades de Huesca y Teruel. Como novedad, este año se introduce la ciberseguridad y la buena acogida de las ediciones anteriores se traduce en que este 2025 va a haber 35 sesiones frente a las 20 del pasado año y están diseñados 13 talleres a mediadores de tres horas cada uno.

Miguel Ángel Lafuente ha subrayado a las primeras personas que participan en estos talleres que estén “sin miedo a la tecnología” y, en este sentido, ha recalcado que se “sientan libres”, que no tengan ningún temor a hacer las cosas mal, a preguntar cualquier cosa o “a romper algo que en este caso alguno vendrá que lo arreglará”.

Ángel Sanz, por su parte, ha recalcado la importancia de un proyecto que se asienta sobre el “voluntariado del profesorado que son trabajadores de entidades públicas y privadas, el compromiso social de estas entidades y la colaboración de los propios alumnos con la figura del mediador”.