Protección Civil y Emergencias
Pequeñas alegrías en la titánica labor de limpieza de Catarroja
La Generalitat Valenciana habilita el Museo Príncipe Felipe para canalizar la ayuda de los voluntarios
Los trabajos de limpieza y saneamiento en Catarroja (Valencia) responsabilidad del contingente de Aragón desplazado a la localidad valenciana desde el pasado sábado se mantienen a buen ritmo. El operativo se concentra en el barrio del Pilar, una trama urbana de avenidas anchas y calles estrechas lo que obliga a combinar maquinaria pesada –palas y camiones con gran capacidad para sacar escombros- y otra de menor tonelaje para las vías más angostas.
El trabajo sigue siendo agotador. El barro y el lodo sigue adueñándose de las calles. Además, cada vez que se limpia se vuelven a depositar enseres sobre el pavimento por lo que la retirada de escombros es prácticamente continua. Eso sí, poco a poco se van limpiando vías lo que, sin duda, es un soplo de esperanza para los vecinos de la localidad.
Voluntarios
Para este fin de semana se espera un aluvión de voluntarios. Dresde Aragón se insiste en la necesidad de que toda ayude, tanto de material como de personal, se canalice de la forma adecuada, para que sea más efectiva. Por eso, la Generalitat Valenciana ha habilitado el Museo Príncipe Felipe, Ciutat de les Arts i les Ciències para que los voluntarios se inscriban y así distribuirlos por los puntos más necesarios. La web es https://enterticket.net/voluntariosdana/sabado.php#inscripcion
La necesidad de que toda ayuda esté canalizada es clave para que el trabajo sea solidario y seguro ya que son muchas máquinas pesadas las que participan en las labores de desescombro y limpieza de las vías públicas.
Por lo que respecta al contingente aragonés, este viernes ha entrado un nuevo relevo en el mando y es Sara Pelegrín quien está al frente del operativo, cuyos efectivos también cambian para que el ritmo de trabajo se mantenga sin freno.
Solidaridad de la cadena Senator con bomberos de Teruel
El reconocimiento al trabajo que despliegan los efectivos aragoneses va más allá de las muestras de cariño de los vecinos de la localidad. Así, 18 bomberos de Teruel han podido descansar ya en uno de los hoteles más lujosos de Valencia capital, el Senator Parque Central. Después de tres días durmiendo sobre colchonetas en un colegio de Catarroja, la dirección del operativo de Aragón no encontró más alojamiento que este establecimiento. Después de reservar nueve habitaciones, cuando la dirección del hotel conoció que eran bomberos del operativo de ayuda en Catarroja decidió alojarlos sin cobrar nada.
Por otra parte, este viernes ha entrado un nuevo relevo en el Puesto de Mando Avanzado y es Sara Pelegrín quien está al frente de la dirección del operativo, cuyos efectivos también cambian para que el ritmo de trabajo se mantenga sin freno.