ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES DEL II FORO DE CIUDADES DIGITALES
Se pueden realizar a través de la página web www.foroteruel.es Se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Teruel el 31 de mayo, 1 y 2 de junio El II Foro de Ciudades Digitales está organizado por el Ministerio de Industria,Turismo y Comercio, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de Teruel -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- (13/05/2005) El II Foro de Ciudades Digitales, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, ha recibido la solicitud de medio centenar de personas, en los dos primeros días desde que se abrió el periodo de inscripciones. Estas se pueden realizar directamente a través de la página web www.foroteruel.es. La página muestra el programa detallado de las sesiones de trabajo del Foro, así como las actividades paralelas del mismo, las opciones de alojamiento en la ciudad, una relación de los organizadores, la selección de los mejores lugares para visitar en la ciudad de Teruel y alternativas de ocio para los acompañantes. La página destaca también la importancia de la celebración del Foro, dentro del programa de Ciudades Digitales en marcha en toda España. Además de la página web, las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 976-233 339 (Secretaría Técnica) o solicitándolo en el correo electrónico ana@dico.es El II Foro de Ciudades Digitales está organizado por el Gobierno de Aragón, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, El Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel. Está previsto que en él participen el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el ministro de Industria, José Montilla, y el de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. El Foro se enmarca dentro del Programa de Ciudades Digitales puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas, Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales. El objetivo de este Programa es la promoción e implantación de la Sociedad de la Información en un entorno local, basándose en redes de telecomunicaciones de banda ancha. Intercambio de experiencias en materia digital El II Foro de Ciudades Digitales, que se va a desarrollar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, va a servir para poner en común las experiencias de todos los proyectos de Ciudad Digital que actualmente se llevan a cabo en las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas y para seguir avanzando en la implantación de la Sociedad de la Información. Como punto de encuentro y de intercambio de experiencias, el II Foro va a reunir durante tres días a representantes de todas las administraciones públicas autonómicas implicadas en el Programa, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, responsables de empresas privadas, asociaciones, fundaciones, miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias, y de la Red Iberoamericana de Ciudades Digitales. En definitiva, unas 450 personas reunidas con la mirada puesta en el intercambio de información, el conocimiento de experiencias de otras ciudades y el mejor aprovechamiento de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. En el Foro se realizarán unas sesiones de mesa redonda sobre la promoción del comercio y del negocio electrónico, la movilidad y el teletrabajo, las aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, o el análisis de soluciones técnicas. Programa de Ciudades Digitales El Programa de Ciudades Digitales engloba a más de 40 municipios de toda España y supone una inversión de cerca de 150 millones de euros. Para una ciudad, el desarrollo de un proyecto de Ciudad Digital supone el que en ella se lleve a cabo la implantación de la Sociedad de la Información, lo que se manifiesta, por ejemplo, en el acceso de los ciudadanos a las distinta fuentes de información, la mejora de la comunicación interactiva, o el poder operar por la Red para llevar a cabo múltiples actuaciones tales como comprar, vender, pagar, hacer transferencias, realizar reservas, etc. De igual forma, puede servir para mejorar el grado de interrelación entre personas, empresas e instituciones