Adatado el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2012 a la nueva estructura del Ejecutivo autónomo
Esta modificación técnica facilitará una tramitación parlamentaria ajustada a la nueva organización y distribución de competencias del Gobierno de Aragón
No varían las principales magnitudes del presupuesto y únicamente se ven afectadas dos secciones, las de Economía y Empleo e Industria e Innovación
El Gobierno de Aragón adaptará el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 a la nueva estructura del Ejecutivo autónomo, que tiene como principal cambio la creación del Departamento de Industria e Innovación.
Se trata de una modificación técnica que hará posible que la tramitación y debate parlamentario de las cuentas de la Comunidad Autónoma para este año se ajuste fielmente a la nueva estructura y distribución de competencias del Gobierno de Aragón.
Las principales magnitudes no sufren cambio alguno y el proyecto de Ley de Presupuestos para 2012 seguirá contemplando un gasto no financiero de 5.066 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,59% respecto a las cantidades de 2011, considerando el presupuesto aprobado más las desviaciones derivadas de la deuda sanitaria. Esta cifra, sumada al gasto financiero, supone un presupuesto total de 5.328,7 millones de euros que representa una reducción del 2,65% respecto al presupuesto real de 2011.
Se modifican dos secciones, la 15 (Economía y Empleo) y la 17 (Industria e Innovación). El presupuesto de la sección de Economía y Empleo pasa de 283,8 millones de euros a 218 y el de la de Industria e Innovación pasa de 46,8 millones de euros a 112,6 siempre hablando de gastos no financieros. La causa estriba en el hecho de que este último Departamento, anteriormente denominado Innovación y Nuevas Tecnologías, incluirá tres Direcciones Generales que antes estaban en el de Economía y Empleo (Industria y Pequeña y Mediana Empresa, Comercio y Artesanía y Energía y Minas), manteniendo a la vez las Direcciones Generales de Investigación e Innovación y Nuevas Tecnologías, al igual que organismos públicos como Aragonesa de Servicios Telemáticos, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), Instituto Aragonés de Fomento (IAF) –antes adscrito a Economía y Empleo- e Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).
Se adjunta el cuadro con la nueva distribución presupuestaria por secciones.