title.site title.site

Domingo, 23 de junio de 2024

Sociedad del Conocimiento

Aragón asiste al Congreso Mundial Govtech 4 Impact de Madrid

María Ángeles Rincón pone el acento en que “mejorar la experiencia de los servicios públicos es tender un puente entre Administración y ciudadano"

María Ángeles Rincón, segunda por la izquierda, en el Congreso que se celebra en Madrid.
María Ángeles Rincón, segunda por la izquierda, en el Congreso que se celebra en Madrid.Cedida

La directora general de Administración Electrónica y Aplicaciones Corporativas del Gobierno de Aragón, María Ángeles Rincón, asiste en Madrid –del 21 al 23 de mayo- al Congreso Mundial Govtech 4 Impact en el que se dan cita líderes, innovadores y funcionarios para abordar los desafíos clave de los gobiernos. El G4I fomenta la optimización segura de procesos, la eficiencia, el ahorro de costos y la participación ciudadana.

La transformación digital desencadena una poderosa revolución que trasciende la mera adaptación tecnológica. Este movimiento trata de remodelar el tejido de la sociedad, la forma de vivir en las ciudades forjando un vínculo cada vez más denso entre los gobiernos y los ciudadanos.

Ante los desafíos se exigen gobiernos ágiles que puedan aprovechar el poder de la tecnología con la visión de servidores públicos y la creatividad de innovadores impulsador por el impacto lo que requiere una interacción entre gobiernos, corporaciones, académicos, inversores, nuevos empresarios y, fundamentalmente, ciudadanos.

María Ángeles Rincón ha participado en la mesa ‘Conexión ciudadana: estrategias para mejorar la experiencia de los servicios públicos’ junto a Itziar Berrospe, directora de Servicio de Avance Digital en el Gobierno de Navarra, Ester Manzano, directora de Servicios Digitales y Experiencia Ciudadana de la Generalidad de Cataluña y Carlos Romero, cofundador de Fractal Strategy. 

La directora de Administración electrónica y Aplicaciones Corporativas defendió que “mejorar la experiencia de los servicios públicos es tender un puente entre la Administración y el ciudadano”.