Fondos Europeos
Un autobús promocionará Dinópolis en 20 provincias españolas durante este verano
El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha presentado esta tarde en Teruel la campaña publicitaria del parque para la temporada estival y ha presidido la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad
El vicepresidente afirma que ''Dinópolis ha sido un antes y un después para Teruel, su instalación ha supuesto la apertura de cinco nuevos hoteles en la ciudad''
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, ha presidido el Consejo de Administración de la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel, S.A. que se ha reunido esta tarde en la capital turolense. En este encuentro, la directora gerente del centro, Higinia Navarro, ha dado a conocer a los miembros del Consejo las acciones promocionales que Territorio Dinópolis va a llevar a cabo durante la temporada estival. Esta campaña se centrará en una publicidad visual, llamativa y focalizada en aquellos lugares de los que Dinópolis obtiene la mayor parte de sus visitantes. Por otro lado, la gerencia del parque ha ofrecido las últimas cifras de visitantes al conjunto paleontológico.
Un autobús promocionará Dinópolis en 20 provincias españolas durante este verano
Una de las principales acciones publicitarias previstas para este verano es el recorrido que un llamativo autobús promocional realizará por veinte provincias españolas. Antes de la celebración del Consejo de Administración, José Ángel Biel ha asistido a la presentación ante los medios de comunicación de este vehículo. Otra acción representativa de la campaña de este año será la instalación de lonas gigantes en edificaciones de capitales como Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia, y la promoción conjunta en todo el país de la película Ice Age. El amanecer de los dinosaurios
El vicepresidente ha calificado a Dinópolis Teruel de ''revulsivo'' para la ciudad y ha recordado que ''desde la instalación de Dinópolis se han abierto cinco nuevos hoteles en la ciudad''. Biel ha asegurado que ''gracias a Dinópolis y a atractivos como el mudéjar, los Amantes o los alrededores, Teruel se ha convertido en un destino turístico'' y ha fijado como objetivo continuar atrayendo a la ciudad ''a tantos turistas en un año como habitantes tiene la provincia entera''.
Autobús integral
Desde comienzos de junio y hasta septiembre, durante seis días a la semana, un autobús tematizado íntegramente para Dinópolis atravesará varias veces las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Soria, Logroño, Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Huesca, Pamplona, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Castellón y Tarragona. Esta acción, que ya se realizó con éxito en 2007, permite llegar a una gran cantidad de gente, en muchas provincias y durante mucho tiempo. ¿Vive el mundo de los dinosaurios en... Dinópolis, Teruel¿ es la frase elegida como eslogan para este llamativo autobús integral.
Lonas publicitarias en edificaciones
Otra de las acciones más significativas es la instalación de grandes lonas publicitarias en edificaciones ubicadas en los principales mercados que aportan visitantes al parque: Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Este tipo de soporte es enormemente visual y permite llegar a una grandísima cantidad de público durante mucho tiempo. La primera lona se instalará la última semana de junio en un enclave excepcional de Barcelona, en la fachada del Hotel Palace (confluencia de Gran Vía y Roger de Lluria), y tendrá unas dimensiones de 1.816 m2 (80m x 22,70m). Por este punto de la capital catalana circulan aproximadamente 120.000 coches diarios, lo que da idea de la capacidad de difusión de este soporte publicitario. La lona permanecerá instalada todo el mes de julio. En Madrid, la lona, de 1403 metros cuadrados, se podrá ver durante el mes de agosto en el edificio Allianz situado en la confluencia de Gran Via y Plaza del Callao. Al igual que sucede en Barcelona, se trata de una de las principales vías de Madrid, por la que diariamente transitan un elevado número de personas y vehículos.
Promoción conjunta de Ice Age 3. El amanecer de los dinosaurios
El 3 de julio de 2009 se estrena en España la última producción de 20th Century Fox, La Edad del Hielo 3. El amanecer de los dinosaurios. Dinópolis ha considerado que la temática de esta película y el público al que se dirige suponen una oportunidad inmejorable de promocionar el complejo turolense en toda España de manera conjunta junto a la productora 20th Century Fox y Cinebox Ábaco, empresa que cuenta actualmente con 395 salas distribuidas por todo el país. Todas las entradas que se adquieran para ver esta película llevarán una entrada infantil gratuita o un descuento del 20% en la tarifa de adulto de Dinópolis Teruel. Además, el póster y productos de merchandising de la película incluirán el logotipo de Dinópolis.
Cifra de visitantes
Además, los consejeros de Dinópolis han recibido la información acerca del número de visitantes que han pasado por el complejo turolense en lo que llevamos de temporada, entre febrero y mayo. Estos datos reflejan que Dinópolis mantiene las cifras de visitantes, a pesar de la situación de crisis económica, lo que se interpreta como un rasgo positivo que refleja la consolidación del parque paleontológico como un destino turístico afianzado.
Entre febrero y mayo de este año 45.637 personas han pasado por Territorio Dinópolis frente a las 45.337 del mismo periodo del año pasado, lo que supone un ligero aumento del 0,66%. Es destacable la incorporación en este periodo del año de la sede Mar Nummus, en Albarracín, que ya ha sido visitada en lo que va de temporada por 2902 personas. El mayor número de visitantes se concentró en el periodo de vacaciones de Semana Santa, que este año se produjo en abril. En ese mes visitaron Dinópolis 21.714 personas.
NOTA: Se adjunta audio del vicepresidente, fotografias de la presentación del autobús y de la reunión del Consejo de Administración celebrada esta tarde, así como imagen de la simulación de la lona que cubrirá la fachada del hotel Palace de Barcelona durante el mes de julio