title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Gestión centralizada con un ahorro de, al menos 1,6 millones al año, en la gestión de sistemas y servicios informáticos

El Gobierno de Aragón ha aprobado la licitación del concurso. Se concentran 24 contratos en uno, con lo que se gana en coordinación y eficiencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación del concurso para la contratación de los servicios de consolidación y gestión de arquitectura de sistemas y servicios informáticos (CPD)  de la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. El período de ejecución propuesto para este contrato es de 4 años, con posibilidad de prórroga de hasta 2 años más.

El contrato responde a una estrategia de consolidación de servicios para la optimización de costes sin pérdida de la calidad. En la actualidad estos servicios se prestan desde 43 salas o CPDs, a través de 24 contratos con 13 proveedores diferentes, lo que impide aprovechar adecuadamente sinergias y la optimización de los resultados. La estrategia de unificar todos estos contratos permitirá reducir los costes actuales de estos servicios como mínimo en un 20%, lo que supondrá inicialmente un ahorro aproximado de 1.600.000 euros al año.

El concurso responde a una acción más de las incluidas en la estrategia del Gobierno de Aragón en materia de servicios asociados a las tecnologías de la información. Se trata, por tanto, de un complemento a los efectivos de los que el Gobierno de Aragón dispone para la prestación de este tipo de servicios.

El objeto de la licitación es dar continuidad a una serie de servicios en el ámbito de todos los departamentos y organismos públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Incluye, entre otros, estos conceptos:

1.             Consolidación de los CPDs donde esta alojada la Infraestructura con la que se prestan los distintos servicios de TI para el Gobierno de Aragón, así como los niveles de gestión técnica para soporte tecnológico.

2.             Gestión de garantías y activos necesarios para la prestación de los servicios de TI, además de su renovación tecnológica.

3.             El soporte a la operación, monitorización y entrega del servicio a los usuarios.

Los usuarios a los que se prestará servicio serán el personal al servicio de los departamentos y organismos públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, los usuarios de los servicios públicos del Gobierno de Aragón por vía telemática y, además, serán también usuarios del servicio otras organizaciones o entidades con acuerdos suscritos con el Gobierno de Aragón, en relación a determinados servicios, sistemas y aplicaciones.