title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Hacienda

El Gobierno de Aragón adjudica 17 vehículos en subasta pública

No son necesarios para la Administración de la Comunidad Autónoma ni sus organismos públicos y su venta aporta recursos económicos y permite ahorrar los gastos asociados a su conservación y mantenimiento

La subasta pública de 36 vehículos de la Comunidad Autónoma organizada por el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón se ha cerrado con la adjudicación de 17 de ellos. El Gobierno de Aragón había decidido enajenarlos  mediante licitación pública con el precio como único criterio de adjudicación al no ser necesarios en estos momentos para el desarrollo de las competencias de la Administración de la Comunidad ni de sus organismos públicos, una posibilidad prevista en el artículo 39 de la Ley 5/2001 del Patrimonio de Aragón.

La venta de estos 17 vehículos aporta recursos económicos a la Comunidad -57.186 euros sumando los precios a los que se han adjudicado finalmente tras las pujas registradas tanto en sala como a través de Internet- y permitirá ahorrar las cantidades asociadas a su mantenimiento y a los gastos que llevan aparejados (seguros, impuestos, inspecciones técnicas de vehículos, etc.).

Asunción Casabona explica el ahorro que se consigue con subastas como la de los vehículos

Asunción Casabona destaca la buena respuesta que ha tenido la subasta de vehículos

Entre los vehículos subastados y vendidos los había de diversas características. Aunque predominaban los turismos de tipo medio, también había algún todo terreno y furgonetas. Pese a tratarse de la primera vez en que se pone en marcha una iniciativa de estas características, la respuesta del público ha sido amplia, ya que se han recogido 78 fianzas para otros tantos lotes presencialmente antes de la subasta y 4 por Internet. Varias personas estaban interesadas en más de un lote y algunos han suscitado un buen número de pujas, incrementándose notablemente el precio inicial de salida. Todas las fianzas salvo las depositadas por quienes han sido adjudicatarios serán devueltas. Las pujas por Internet han sido posibles gracias al programa informático desarrollado por el propio Gobierno de Aragón para la ocasión.

El Ejecutivo autónomo estudiará a partir de ahora el futuro de los vehículos que no han encontrado adjudicatario en esta subasta.