title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Patrimonio y Organización

El Gobierno de Aragón convocará 2.496 plazas de empleo público correspondientes a la convocatoria ordinaria y el proceso de estabilización de empleo temporal en 2018

Tras la reunión que ha mantenido hoy la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma, presidida por la directora general de Función Pública, Arantxa Millo, el Gobierno de Aragón realizará la convocatoria de la Oferta de Empleo Público ordinaria para 2018, que incluye la convocatoria ordinaria de 1.230 plazas, así como la convocatoria de puestos incluidos para este año en la Oferta de Estabilización de Empleo Temporal 2018-2020, y que ascienden a 1.266 plazas.

Oferta de empleo público 2018

Incremento retributivo empleados públicos

Retribuciones por incapacidad laboral y absenstismo

Desglosadas por sectores, la convocatoria quedaría de la siguiente manera:

<div>OFERTA ORDINARIA ANUAL</div> <div>2018</div>
<div>Administración General</div> <div>244</div>
<div>Educación (Personal docente no universitario)</div> <div>341</div>
<div>Servicio Aragonés de Salud (Personal Estatutario)</div> <div>645</div>
<div>TOTAL</div> <div>1.230</div>

<div>OFERTA DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL 2018-2020</div> <div>2018</div>
<div>Administración General</div> <div>824</div>
<div>Educación (Personal docente no universitario)</div> <div>442</div>
<div>TOTAL</div> <div>1.266</div>

Estas convocatorias emanan del “II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo”, suscritas por la Administración y los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF, y que fueron ratificadas en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, celebrada el 14 de mayo de este año.

En otro orden de cosas, la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma ha propuesto ampliar el permiso de paternidad de los empleados públicos. La Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018, en su Disposición Final Trigésimo Octava, recoge la ampliación del permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas. Así las cosas, la normativa establece una duración del permiso de paternidad de cinco semanas por el nacimiento, guarda con fines de adopción, acogimiento o adaptación de un hijo, ampliando su duración en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

La Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma ha propuesto aplicar dicho acuerdo en el ámbito aragonés.

En el transcurso del encuentro, la directora ha presentado las tablas retributivas anuales, una vez aplicados los incrementos del 1,5 y 0,25%, cumpliendo así con el primer punto del II Acuerdo Estatal sobre incremento retributivo para el personal al servicio del sector público.

Se ha propuesto también la creación de un grupo de trabajo que aborde las cuestiones relacionadas con el absentismo en la Comunidad Autónoma, incidencia y posibles soluciones, unido a la recuperación íntegra de retribuciones desde el primer día de baja médica, recuperando así una de las medidas que fueron establecidas en el año 2012.

Por último, la Mesa General ha acordado un calendario de negociación en el que se abordarán el resto de cuestiones pendientes del II Acuerdo y que comportan medidas en materia de jornada de trabajo, conciliación y aportación de fondos adicionales a las modalidades previstas en el citado Acuerdo.