El Gobierno de Aragón ha iniciado un proceso de diálogo con las entidades implicadas en los servicios de extinción de incendios de Huesca
El objetivo es elaborar un diagnóstico conjunto de la situación actual de estos recursos en la provincia
El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón está manteniendo un calendario de reuniones con representantes de las Comarcas de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, con el Ayuntamiento de Huesca y con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), para abordar, de manera conjunta, la situación actual de los servicios de extinción de incendios de la provincia de Huesca.
El objetivo es realizar, con la participación de todas las entidades, una completa radiografía de la organización, equipamiento y formación de los servicios de extinción y protección civil, implantados en la provincia oscense para mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, en situación de emergencia, que requieren de una rápida y eficaz actuación.
Con este plan de trabajo se intenta definir un modelo de coordinación, reorganización y reforzamiento de los recursos, adecuado a las demandas existentes. Para ello,se cuenta con la participación de los entes implantados directamente en el territorio, las comarcas que, a su vez, están manteniendo reuniones simultáneas coordinadas por la FAMCP, como intrumento de colaboración.
El Gobierno de Aragón ha mostrado su satisfacción por el buen clima de entendimiento en el que se están desarrollando estos primeros encuentros, en los que se ha establecido un sistema de colaboración, que permitirá, en un plazo de tiempo prudencial, definir una estrategia conjunta para prestar un servicio lo más eficaz y homogéneo posible en el territorio oscense.