pages2
El Gobierno de Aragón reforma la Administración y moviliza más recursos para ser más ágil ante las demandas sanitarias y sociales del Covid-19
Un Decreto Ley de Medidas Urgentes establece un régimen excepcional en la contratación pública de todo tipo de bienes y servicios que busca inmediatez
El Gobierno de Aragón ha redefinido, a través de un Decreto Ley, al que hoy ha dado el visto bueno el Consejo de Gobierno, toda la manera de actuar de la Administración de la Comunidad Autónoma y de las entidades locales para que, sin perder seguridad jurídica, puedan actuar con urgencia y hacer frente a todas las necesidades sanitarias y sociales que se derivan de la pandemia del Covid-19.
Pérez Anadón_Decreto Insólito
Pérez Anadón Presupuesto
La consejera de Presidencia explica la ampliación de PLAZA
Pérez Anadón_Prioridades
La agilización de los procesos administrativos, la capacidad de ampliar créditos, de reordenar al personal en función de las nuevas necesidades, la competencia para contratar con inmediatez bienes y servicios, o la determinación del carácter esencial de la cadena alimentaria son solo algunas de las cuestiones que se regulan en el Decreto Ley de Medidas Urgentes que ha aprobado hoy el Gobierno de Aragón.
El nuevo Decreto Ley, que se dicta para complementar y adaptar en la Comunidad Aragonesa el Real Decreto de 14 de marzo que establece el estado de alarma, aglutina en diez capítulos, además de uno preliminar, las normas que persiguen la movilización de todos los recursos que tiene la Administración pública, así como las medidas indispensables y excepcionales para hacer frente a la emergencia sociosanitaria con el objetivo de abarcar toda la casuística que se produzca.
Este Decreto Ley constituye una reestructuración integral de la Administración, que se dota de las herramientas necesarias para actuar con la agilidad y optimizar todos los recursos en un momento de gasto creciente y marcada caída de los ingresos y entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
Ampliación de 33,5 hectáreas en PLAZA
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado definitivamente la Modificación Número 9 del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), modificación que supone contar con 33,5 hectáreas más de suelo de las cuales la superficie comercializable es de 203.118 metros cuadrados.
Los proyectos de urbanización incluidos en la documentación que ha recibido el visto bueno esta mañana recogen el proyecto propio proyecto de ampliación de PLAZA, el proyecto de construcción de la conexión desde la glorieta de la calle Turiaso a la zona comercial; y el proyecto para las acometidas de servicios.
En el proyecto de ampliación se han delimitado nuevos suelos adyacentes a la Plataforma, con la ampliación de 33,5 hectáreas al suroeste de la carretera que conduce a la Base Aérea.
Esta ampliación linda con los límites de PLAZA por el sur y permitirá lograr una parcela de gran tamaño de uso logístico-industrial.
Además, incluye en su ordenación otra parcela de menor superficie, así como zonas verdes perimetrales, una zona de infraestructuras, vial de acceso y aparcamientos públicos.
En estos momentos, en PLAZA solo quedan disponibles treinta parcelas propiedad de Aragón Plataforma Logística, con una superficie global de 645.000 m², una reserva de suelo muy atomizada y distribuida en distintas áreas de actividad, y que resulta insuficiente para atender la demanda actual y dar respuesta a aquellos retos del sector logístico que pudieran demandar más superficie de suelo para su ubicación.