Hacienda
El Gobierno de Aragón termina con la provisionalidad en sus puestos de 1.522 funcionarios
El director general de Función Pública, Ignacio Murillo, compareció esta mañana en las Cortes
A 1.522 ascienden los puestos convocados en la Administración de la Comunidad Autónoma en lo que va de legislatura para acabar con la provisionalidad de los funcionarios de carrera tras la aprobación de los correspondientes decretos de estructuras orgánicas y la adaptación a ellos de unas nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs), según informó esta mañana el director general de Función Pública y Calidad de los Servicios del Gobierno de Aragón, Ignacio Murillo.
El director general dio de esta forma por cumplido buena parte del compromiso asumido al inicio de legislatura de acabar con la provisionalidad de 1.223 funcionarios, además de 250 adscripciones provisionales, que formaban parte del organigrama funcionarial de la Administración Autónoma.
En su comparecencia, el director general de Función Pública hizo un repaso pormenorizado de todas las convocatorias para acabar con el problema de la provisionalidad funcionarial, convocatorias prácticamente completadas en su totalidad en estos momentos. Los datos son los siguientes:
Libre Designación: 223 puestos convocados.
? 206 puestos resueltos.
? 17 en tramitación
Concurso méritos Grupos A, B y C (A1, A2 y C1)
o 14 convocatorias de concurso de méritos de puestos singularizados
? 974 puestos convocados
? 829 puestos adjudicados
? 151 puestos desiertos
? 1936 solicitantes
o 3 convocatorias de concurso específico
? 33 puestos convocados
? 26 puestos adjudicados
? 7 puestos desiertos
? 69 solicitantes
o 4 convocatorias de puestos base (con resultas. Se convocan todos por lo que el número de puestos desiertos es cuantioso como es el caso de farmacéuticos y auxiliares de educación especial).
? 522 puestos convocados
? 16 puestos adjudicados
? 199 puestos desiertos
? 151 solicitantes
? 307 puestos en tramitación –veterinarios con resultas-
En el caso de los concurso de méritos de los grupos C y D (C1 y C2), quedarían 300 puestos por convocar tras la resolución de esta primera fase.
Ignacio Murillo avanzó que “cumplido el compromiso asumido al inicio de legislatura, nuestra intención es completar el proceso mediante la convocatoria y resolución de concursos en los que se oferten los puestos base pendientes de los grupos A y B (A1 y A2), así como los restantes puestos de los grupos C y D (C1 y C2)”.
Las convocatorias tendrán lugar en el último trimestre de este año.