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Viernes, 22 de noviembre de 2024

Hacienda

Hacienda subasta 18 inmuebles de la Comunidad Autónoma

La subasta de estas propiedades cuyo valor conjunto es de 1,9 millones de euros tendrá lugar el próximo 27 de marzo

La mayor parte procede de personas que han fallecido sin hacer testamento pero también hay inmuebles que la Comunidad pone a la venta con arreglo al Plan de Racionalización de la Gestión del Patrimonio

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha iniciado el procedimiento para enajenar 18 bienes inmuebles de titularidad de la Comunidad Autónoma mediante su venta en subasta pública. Se trata de 18 propiedades que, o bien han sido adquiridas en virtud de sucesión abintestato por la Comunidad –cuando sus propietarios fallecen sin hacer testamento, entre otras causas- o bien formaban ya parte del citado patrimonio público. En uno y otro caso se trata de bienes que no son necesarios para el ejercicio de las competencias y funciones propias de la Administración de la Comunidad Autónoma o de sus organismos públicos y por lo tanto se puede proceder a su enajenación, tal y como contempla el artículo 39 de la Ley 5/2011 del Patrimonio de Aragón. Entre ellos hay algunos que la Comunidad pone a la venta en cumplimiento del Plan de Racionalización de la Gestión del Patrimonio (un piso del Paseo de Pamplona de Zaragoza y un local de la calle Mariano Barbasán, por ejemplo), que tendrá continuidad en los próximos meses con nuevas enajenaciones que podrían afectar a otros edificios igualmente pertenecientes al patrimonio autonómico. Todas las fincas, cuyo valor conjunto asciende a 1,9 millones de euros, han sido valoradas por técnicos del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón. Tal y como establece la Orden del consejero de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo autónomo de 9 de febrero la enajenación se producirá mediante subasta pública con el precio como único criterio de adjudicación. Las cantidades que se obtengan en la subasta que se celebrará el 27 de marzo tendrán un doble destino. En el caso de las fincas que procedan de herencias el importe que se obtenga con su venta se distribuirá entre diversos establecimientos benéficos con sede en Aragón como se hace periódicamente, para lo que se convocará en los próximos meses la Junta Distribuidora de Herencias que será el órgano que determine cómo hacer este reparto. En el caso de las fincas restantes lo que se obtenga pasará a formar parte de la caja común de la Comunidad Autónoma. Los 18 bienes inmuebles son los siguientes: Lote 1. Vivienda en Zaragoza (Avda. Madrid 148, planta 2ª, piso 1º, puerta 1) procedente de herencia. Tiene 56 metros cuadrados de superficie útil y 80.955 euros de valor. Lote 2. Vivienda en Zaragoza (C/ Gertrudis Gómez de Avellaneda 57, 5º I) procedente de Herencia. Tiene 102 metros cuadrados y su valor es de 197.500 euros. Lote 3. Vivienda en Zaragoza (C/ Juana de Ibarbourou 12, escalera 3, planta 2ª, piso E) procedente de herencia. Tiene 55 metros cuadrados y su valor es de 89.928 euros. Lote 4. Vivienda en Zaragoza (C/ Miguel Servet 16, escalera 1ª, planta 2ª, piso 1º B) procedente de herencia. Tiene 69 metros cuadrados y su valor es de 115.862 euros. Lote 5. Vivienda en Zaragoza (Pº de Pamplona 17, principal derecha) propiedad de la Comunidad Autónoma que estaba ocupada hasta ahora por servicios de juventud municipales. Tiene 120 metros cuadrados y su valor es de 251.051 euros. Lote 6. Vivienda en Zaragoza (C/ Heroismo 53, planta 4ª) procedente de herencia. Tiene 65 metros cuadrados y su valor es de 36.263 euros. Lote 7. Local en Zaragoza (C/ Ribera del Alhama 8, planta baja) patrimonio del antiguo Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA). Tiene una superficie útil de 20 metros cuadrados y un valor de 7.861 euros. Lote 8. Solar en Zaragoza (C/ Figueras, 13) procedente de herencia. Tiene 186 metros cuadrados y su valor es de 157.880 euros. Lote 9. Local en Calatayud (Zaragoza)  (C/ San Miguel, 9) procedente de herencia.  Tiene 53 metros cuadrados y su valor es de 4.773 euros. Lote 10. Casa en Daroca (Zaragoza) (C/ Mayor, 22), es una antigua casa de peón caminero. La superficie del solar es de 44 metros cuadrados totalmente construidos. Está compuesta de planta baja y una alzada, por lo que la superficie total de la edificación es de 88 metros cuadrados. Su valor es de 48.928 euros. Lote 11. Parcela rústica en el paraje Las Suertes de Gallur (Zaragoza). Pertenecía a Obras Públicas y tiene una superficie útil de 4.278 metros cuadrados con un valor de 3.114 euros. Lote 12. Solar en la Avenida Zaragoza de Mallén (Zaragoza) que también proviene del patrimonio de Obras Públicas. Tiene una superficie de 765 metros cuadrados y su valor es de 21.964 euros. Lote 13. Finca rústica en la localidad zaragozana de Tarazona  (parcela 321 del polígono 46). Procede de la antigua Fundación Doz de Tarazona y al liquidarse la misma pasó a formar parte del patrimonio del Gobierno de Aragón. Tiene 4.078 metros cuadrados y un valor de 1.530 euros. Lote 14. Plaza de aparcamiento en Teruel, garaje subterráneo en la Glorieta (plaza nº 37, sótano 2). Tiene 11 metros cuadrados y un valor de 18.711 euros. Lote 15. Plaza de aparcamiento en Teruel, garaje subterráneo en La Glorieta (plaza nº 132, sótano 2). Tiene 10 metros cuadrados y un valor de 18.711 euros. Lote 16. Vivienda en Ribafrecha –La Rioja- (C/ las Parras s/n, 1ºD) procedente de herencia. Tiene una superficie útil de 81 metros cuadrados y un valor de 70.854 euros. Lote 17. Parcela en la calle San Antonio de Padua de Zaragoza de 298 metros cuadrados y un valor de 189.691 euros que pertenece al Gobierno de Aragón. Lote 18. Local en Zaragoza (C/ Mariano Barbasán, 5)  de 186 metros cuadrados y un valor de 584.761 euros. Es la sede de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria del Gobierno de Aragón. Los interesados en visitar las fincas deberán ponerse en contacto con el Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón antes del 13 de marzo, en el teléfono 976-714212, en la dirección de correo electrónico dgcpo@aragon.es o en las oficinas del Servicio de Patrimonio (Plaza de los Sitios 7, 4ª planta, Zaragoza). Características de la subasta y requisitos para participar La subasta tendrá lugar a las 10:00 horas del 27 de marzo de 2012 en el Salón de Actos del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón (Plaza de los Sitios 7, Zaragoza). Podrán participar en el procedimiento de venta las personas físicas y jurídicas que tengan capacidad para contratar y no hayan solicitado o estén declaradas en concurso, hayan sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, estén sujetas a intervención judicial o hayan sido inhabilitadas conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, así como las que incurran en los supuestos previstos en la normativa sobre incompatibilidades. Para poder tomar parte en la venta los interesados deberán constituir ante la Mesa integrada por representantes de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, de la Dirección General de Servicios Jurídicos y de la Intervención General  una fianza del 25% del tipo inicial de salida de cada lote por el que se quiera pujar, en metálico mediante ingreso en la Caja General de Depósitos o mediante talón o cheque nominativo a favor de la Diputación General de Aragón y conformado por entidad bancaria. Quienes deseen constituir la fianza en metálico deberán consignar su cuantía hasta el día y hora de celebración del acto público en la Caja General de Depósitos de la Diputación General de Aragón (Plaza de los Sitios 7, Zaragoza) y aportar a la Mesa el correspondiente resguardo. Quienes deseen licitar por varios lotes deberían constituir fianza por separado para cada uno de ellos. Las fianzas constituidas por quienes no resulten adjudicatarios serán devueltas una vez concluido el acto de venta. La fianza constituida por el rematante quedará en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma hasta el pago total del precio del contrato. El día de la subasta, los licitadores dispondrán de un tiempo para presentar la documentación pertinente y constituir ante la Mesa la fianza de los lotes por los que se interesen. Una vez identificado cada lote objeto de venta, la subasta comenzará tomando como base inicial de las pujas el precio de licitación del lote y las pujas siguientes que se efectúen no serán menores a 300 euros. Cuando no haya más proposiciones, el presidente de la Mesa declarará mejor rematante al licitador que haya formulado la postura más elevada. Posteriormente el Departamento de Hacienda y Administración Pública notificará las órdenes de enajenación de cada uno de los lotes a los adjudicatarios para que en plazo de un mes desde su recepción completen el pago del precio.