title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Patrimonio y Organización

Impulso a la mejora de los servicios de la Administración

Aprobado el Plan de Inspección de los Servicios de la Comunidad Autónoma para 2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Inspección de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Éste es el instrumento de planificación de la actividad de la Inspección General de Servicios, con él se fijan objetivos y se delimitan actuaciones susceptibles de evaluación. Un Plan que, en definitiva, proporciona la obtención de información sobre las actuaciones susceptibles de mejora e información significativa  para la toma de decisiones.

La Administración de la Comunidad Autónoma pretende siempre una mejora de la actuación y procedimientos y el acercamiento al administrado, así como procurar las garantías del cumplimiento de la normativa.

El Plan de Inspección queda dividido en tres grandes apartados:

-          Actuaciones en materia de calidad de los servicios.

-          Actuaciones en material de organización y personal.

-          Actuaciones en materia de evaluación y mejora de los servicios públicos.

Las actuaciones en materia de calidad de los servicios se subdividen, a su vez, en tres áreas: la medición de la percepción de la calidad de los servicios públicos en el ámbito de las Oficinas Comarcales Agroambientales (OCAS) y los servicios del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM); la implantación de cartas de servicio en todos los sectores de la Administración; y la evaluación de un Plan de Mejora tras la evaluación de la Carta de Compromisos en las administraciones públicas españolas.

En cuanto a las actuaciones en materia de organización y personal, también el trabajo se distribuye en otros tres apartados: control del régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma; análisis de la integración de personas con discapacidad en puestos de la Administración de la Comunidad Autónoma y la adopción de medidas de mejora tras el análisis del clima laboral.

Tres son también las líneas de trabajo en cuanto a las actuaciones en materia de evaluación y mejora de los servicios públicos, que irán encaminadas a impulsar los procesos de gestión de la demanda y de la oferta en la Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), la verificación del cumplimiento del programa de ejercicio de derechos en materia de administración electrónica; y la supervisión de los criterios de autorización para la  gestión de los fondos europeos agrícolas por parte del organismo pagador de la Comunidad Autónoma.