Patrimonio y Organización
Licitado el contrato de servicios de informática y comunicaciones con un ahorro de al menos 600.000 euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado las condiciones del concurso, que sale a licitación de forma centralizada para toda la Administración de la Comunidad Autónoma
El Consejo de Gobierno ha aprobado las condiciones del concurso para la licitación de la contratación unificada de los servicios de soporte a la microinformática y de atención de primer nivel a usuarios TIC, en el ámbito de los departamentos y organismos públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para los ejercicios de 2013 y 2014. El importe de la licitación es del 5.541.846 euros, IVA incluido.
Se unifica de esta forma el servicio para la totalidad de la Administración de la Comunidad Autónoma para un plazo de dos años, prorrogables por dos más. El ahorro será de al menos un 18%, en torno a los 600.000 euros, además de las bajas que puedan ofertar las empresas que concursen.
Se trata de la licitación de servicios que vienen a complementar a los efectivos del Gobierno de Aragón a la hora de prestar servicios de calidad en materia de informática y comunicaciones. Incluye la gestión de un centro de soporte y atención a usuarios (CAU) y el soporte y mantenimiento hardware y software de los puestos de trabajo y del equipamiento microinformático en general de todo el Gobierno de Aragón. Incluye además la gestión integral de los centros educativos públicos y el soporte técnico presencial necesario.
Este ahorro se consigue por la propia unificación de contratos (Administración General, Justicia, Salud, Educación), gracias al aprovechamiento de sinergias (capilaridad geográfica, funciones y procesos, tecnología, etc.), a la puesta en valor de la experiencia de los contratos anteriores y a la utilización de recursos propios del Gobierno de Aragón, con la premisa inamovible del mantenimiento de las especificidades de cada sector y la calidad del servicio.
En la actualidad existen diferentes contratos que cubren a nivel sectorial el mismo tipo de servicios y en las mismas localizaciones geográficas, pero con distintos proveedores. Esta licitación pretende dar continuidad a los servicios actuales, mejorar las prestaciones contratadas y reducir el gasto, todo ello mediante el cambio de modelo de gestión y la unificación y mejora de todos estos contratos.
El nuevo contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2013, con una duración de dos años prorrogables dos más.