Hacienda
Saz: “El presupuesto aumenta su capacidad por primera vez en cuatros años, para blindar las políticas sociales y potenciar la recuperación económica”
El Gobierno de Aragón consolida el gasto social en políticas sociales, que contarán con 3.000 millones de euros, un 60% del Presupuesto de 2014
La reactivación de la economía y la creación de empleo constituyen otro eje prioritario. Las actuaciones enmarcadas en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento están dotadas con 493 millones de euros
La consolidación de las partidas sociales, la reactivación económica y el desarrollo territorial se erigen en los tres pilares fundamentales del proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2014, que el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha presentado hoy ante la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón.
El consejero José Luis Saz explica los ejes principales del proyecto de Ley de Presupuestos 2014.
El consejero José Luis Saz señala que los Presupuestos de 2014 consolidan las políticas sociales.
El consejero José Luis Saz destaca la apuesta por la vertebración territorial en los Presupuestos de 2014.
El consejero José Luis Saz señala que la recuperación económica es el principal objetivo del Gobierno de Aragón.
Saz, que ha iniciado la ronda de comparecencias de los consejeros del Ejecutivo autónomo para informar de los detalles del proyecto de Ley de Presupuestos 2014, los ha calificado como “unos buenos presupuestos para los aragoneses” y ha subrayado el compromiso de “blindar el gasto social, con el mantenimiento de las magnitudes económicas de las políticas sociales e incluso el aumento de algunas de ellas”. Así, en estas Cuentas, “dos de cada tres euros son para las políticas sociales, un total de 3.000 millones de euros para Educación, Sanidad y Servicios Sociales”.
El consejero ha añadido que los otros dos pilares fundamentales serán la recuperación económica y la creación de empleo, junto al desarrollo territorial de Aragón. Cabe destacar que los Presupuestos de 2014 serán los primeros que aumentan el techo de gasto en los últimos cuatros años, con un gasto no financiero que alcanza los 4.634,6 millones de euros, mientras que la cuantía se eleva hasta los 5.374,9 millones al sumar el gasto financiero.
Óptima calidad asistencial