Industria
Aliaga: “El diseño industrial es una herramienta clave para fomentar la competitividad de las empresas aragonesas a través de sus productos”
El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha inaugurado la jornada “30 años impulsando el diseño”, organizada por el Centro Aragonés de Diseño Industrial
En este encuentro se han presentado las ayudas para promover el diseño industrial entre pymes y autónomos; una línea que asciende a 200.000 euros
Arturo Aliaga ha destacado “el papel fundamental que ha tenido el Centro Aragonés de Diseño Industrial en estos treinta años”. Para Aliaga, “ha servido como punto de partida para el desarrollo y la modernización de las empresas aragonesas, para las que el diseño industrial ha sido y sigue siendo una herramienta clave para fomentar la competitividad, la economía circular, así como la comercialización y la salida al mercado de sus productos. Y confiamos en que esta nueva línea de ayudas sirva para impulsar otros proyectos innovadores a pymes y autónomos”.
A través de la nueva convocatoria de ayudas se persigue un doble objetivo: fomentar el desarrollo del diseño industrial y promover iniciativas innovadoras. Las ayudas están dirigidas a pymes y autónomos que estén vinculados a la actividad industrial y que desarrollen su trabajo en Aragón.
Podrán recibir subvenciones las empresas que realicen trabajos específicos en materia de gestión de diseño, como método dirigido al desarrollo del diseño industrial para la innovación. En este caso, la ayuda se destinará al poder contratar colaboradores externos y su cuantía oscilará entre los 3.000€ y los 12.000 €. El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas está ya abierto y se mantendrá hasta el 14 de mayo de 2021.
En la celebración de esta jornada también ha participado el director general de Industria, Javier Navarro, quien ha centrado su intervención en el peso que tiene el diseño industrial en el desarrollo e innovación de las empresas. Y, en el marco de este acto, se ha presentado el libro “Érase una vez el diseño…Reflexiones de un adepto recalcitrante”, escrito por Juan Manuel Ubiergo, director del Centro Aragonés de Diseño Gráfico.