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Martes, 3 de diciembre de 2024

Turismo

Aragón apostará por el turismo sostenible, la nieve, la gastronomía y la innovación en FITUR

Serán las temáticas en las que se centrará el stand de la comunidad en la próxima feria internacional en Madrid. El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del suministro del stand que representará a Aragón en las ferias turísticas de 2020.

El Gobierno de Aragón sigue apostando por promocionar el turismo en la comunidad autónoma y las ferias son un buen escaparate para ello. Como cada año, Aragón volverá a tener su propio stand en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero de 2020. Se trata de una de las ferias más importantes del sector a nivel nacional e internacional por la que pasaron más de 250.000 personas el año pasado.

Desde la Dirección General de Turismo apuestan por tres productos turísticos. El primero es el turismo sostenible a través del cual se quiere lanzar una oferta de primera calidad y respetuosa con los valores de la sostenibilidad. Se pretende trasladar una imagen de naturaleza bien conservada, espacios naturales y rincones solitarios y encantadores. Los Pirineos, la Sierra de Guara las Sierras de Teruel, el Maestrazgo o el Rodeno en Albarracín, el coloso del Moncayo en Zaragoza o la zona desértica de los Monegros son sólo algunos ejemplos de la variedad natural que se encuentra en Aragón.

La nieve también será una de las apuestas turísticas en FITUR. Uno de los factores diferenciales gracias a las siete estaciones de esquí y los más de 377 kilómetros de pistas esquiables que lo sitúan como el segundo mayor dominio de nieve de toda Europa. Además, Aragón también posee nueve espacios nórdicos en las que se pueden desarrollar un gran número de actividades. Precisamente, la Feria Internacional de Turismo se celebrará del 22 al 26 de enero de 2020, en plena temporada alta de esquí.

Otro atractivo turístico que cobrará importancia será la gastronomía. Las denominaciones de origen, los restaurantes con estrellas Michelín, las rutas del vino, los productos típicos o las tapas son algunos de los ejemplos de la riqueza de la gastronomía aragonesa que siguen atrayendo turistas cada año hasta Aragón.

La modernidad, la tecnología y la innovación también serán protagonistas en el stand de Aragón en FITUR, que tendrá un diseño moderno en el que se podrán ver composiciones y elementos vanguardistas relacionados con la tecnología y la innovación. Un espacio en el que el visitante pueda interactuar con los elementos y, a su vez, conocer Aragón y toda su oferta turística.

El objetivo es que Aragón ofrezca siga fomentando el desarrollo del turismo en sus tres provincias durante todo el año y siga aumentando la cifra de visitantes que llegan a la comunidad, que en 2018 superó los 3.700.000. Una imagen que también se potenciará en otras ferias del sector en ciudades como Barcelona (B-Travel), Bilbao (Expovacaciones), Irún (SEVATUR), Pamplona (NAVARTUR), Valladolid (INTUR) y Zaragoza (ARATUR).