Turismo
Aragón apuesta por la promoción turística en el Festival de Cine de San Sebastián
La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón lleva a cabo una campaña en el certamen cinematográfico para seguir promoviendo a la comunidad como destino turístico de referencia.
Aragón tendrá un importante espacio en la 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón realiza una promoción turística en el inicio de una campaña a nivel nacional e internacional en uno de los certámenes más importantes del cine español.
Para ello Aragón está presente en el festival a través de las 18 pantallas que se han instalado en las diferentes zonas de San Sebastián. Se pueden ver en los exteriores del Auditorio Kursaal, que es el centro neurálgico del Festival, el exterior del Teatro Victoria Eugenia o la enorme pantalla situada en la Plaza Okendo. En estas pantallas se proyectan de manera ininterrumpida los premios, tráiler de las películas y entrevistas introducidas por un vídeo de promoción turística de la comunidad autónoma.
La audiencia estimada es de más de 450.000 personas y más de 2.000 impactos diarios en los nueve días en los que se podrán ver estos vídeos, entre el 20 y el 28 de septiembre, que es cuando comienza y termina el Festival. El certamen cinematográfico tiene un creciente consumo de público a nivel internacional que se sitúa actualmente en un 15% frente al 85% de público nacional. Este público internacional procede de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, todos ellos potenciales mercados para Aragón como destino turístico de cine.
Desde la Dirección General de Turismo destacan la idoneidad de la comunidad autónoma como plató para futuras producciones audiovisuales y como destino vacacional y muestran el compromiso con el cine como herramienta de promoción turística.