title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

Aragón apuesta por el turismo en las Fiestas del Pilar con la campaña “Tierra de Contrastes”

Desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón se ha presentado la nueva campaña turística de cara a las Fiestas del Pilar, en la que se pone en valor la variada oferta que ofrece la comunidad.

Ya se pueden ver en Zaragoza varios espacios en los que se concentrará una gran cantidad de turistas que visitarán estos días la ciudad y que están ya preparados para dar a conocer Aragón y su oferta turística. Desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón se ha impulsado una campaña de bienvenida a los visitantes en la que se destaca a Aragón como “Tierra de Contrastes” para mostrar la enorme diversidad que se pueden encontrar en la comunidad, desde las altas montañas, a los bosques, lagos, desiertos, turismo cultural, de naturaleza, gastronómico, nieve, rural, familiar, de aventura, de desconexión etc…

Elena Allué sobre la campaña turística

Elena Allué sobre el público al que se dirige la campaña turística

Elena Allué sobre el objetivo de la campaña

Para esta campaña de promoción turística se han elegido la estación de autobuses y trenes Zaragoza-Delicias, así como el aeropuerto de la ciudad zaragozana. En ambos lugares se han colocado vinilos e imágenes de distintos lugares de Aragón como Los Pirineos y el Prepirineo, los Mallos de Riglos, las pistas de esquí y el nuevo producto Ski Pirineos o el desierto de Los Monegros en la provincia de Huesca, el Parrizal de Beceite, el nacimiento del rio Pitarque, Dinópolis, el modernismo y el arte Mudéjar en Teruel o el Monasterio de Piedra, los viñedos de Cariñena, la Aljafería y el Pilar en Zaragoza.

Lo novedoso de esta campaña es la ubicación de la promoción, que se podrá encontrar en lugares poco habituales como los cubos de información de salidas y llegadas de la estación autobuses (habrá un cubo mudéjar, un cubo con la Aljafería y un cubo de naturaleza en Aragón) en las escaleras mecánicas en forma de río o unos inmensos Mallos de Riglos de 11x5 metros en la puerta de llegadas del aeropuerto de Zaragoza. Un formato que no se había utilizado nunca hasta ahora y al que se le quiere dar continuidad en un futuro. Todo ello estará acompañado de muppies y vinilos que se encontrarán en la salida de las maletas, en la zona de bienvenida a los turistas y los baños de llegadas del aeropuerto de Zaragoza. Una gran cristalera de 13 metros de alto en el aeropuerto y dos grandes lonas de 40 y 27 metros de largo y 6 de ancho recibirán a los viajeros en la estación de trenes.

El eslogan escogido es “Aragón, Tierra de Contrastes” para poner en valor la variedad paisajística, cultural, artística y natural que se puede encontrar en la comunidad. El diseño de la campaña trata de dar a conocer algunos datos como que en Aragón existen algunas de las montañas más altas de la Península Ibérica y algunos de los desiertos más extensos de Europa. También cuenta con 13 de los 100 pueblos más bonitos de España y la mayor superficie esquiable del país. Es la cuna de personajes ilustres como Francisco de Goya o Luis Buñuel, entre otros, y posee un rico patrimonio histórico y artístico.

En definitiva, es una campaña orientada más a la calidad y a la imagen que se quiere transmitir de Aragón a todas las personas que viajaran en los próximos días a nuestra Comunidad con motivo de las Fiestas del Pilar, de manera que se encuentren un territorio rico, diverso y amable que está encantado de acogerlos para ofrecerles nuevas experiencias.

El aeropuerto de Zaragoza registró un total de casi 500.000 pasajeros el año pasado. Así mismo la estación de autobuses registró más de 3.500.000 usuarios en todo un año por lo que estas campañas se consideran altamente eficaces dada la ubicación de las mismas y la imagen de destino de calidad que se quiere ofrecer. Una vez realizadas y comprobado el funcionamiento de las mismas, se quiere extender estas acciones en otros puntos de entrada de viajeros significativos como son las capitales de provincia Huesca y Teruel así como otros puntos de la Comunidad. El flujo de turistas en Aragón sigue incrementando cada año, en 2018 se batió un nuevo record con más de 3.700.000 viajeros y este año se sigue creciendo a un ritmo muy similar al del año anterior.

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha comentado que las Fiestas del Pilar “son una gran oportunidad para mostrar a los visitantes la diversidad y los atractivos turísticos de nuestra comunidad”. Ha hablado de dos públicos a los que se puede dirigir esta campaña: “El turista nacional e internacional que llega por un motivo y vuelve en un futuro gracias a la oferta que se le está presentando y que llegan por varios medios y a los aragoneses que regresan a su tierra y quieren aprovechar los múltiples encantos que tiene”. Allué ha mostrado “la espectacularidad” de la campaña tanto en la estación de autobuses y trenes Zaragoza-Delicias como en el aeropuerto y ha apostado por “seguir haciendo de Aragón una comunidad competitiva turísticamente, mantener los datos, y promocionarlo entre el público local, nacional e internacional aprovechando sus atractivos como las Fiestas del Pilar, declaradas recientemente como de Interés Turístico Internacional”.